miércoles, 25 de mayo de 2022
Novedades

TELEFÓNICA PREMIÓ AL PROYECTO «IMPRESIÓN 3D» DE LA UNLP

La compañía anunció los nombres de los ganadores del concurso “Estímulo – Premio Telefónica de Periodismo Universitario”: Bárbara Mariel Dibene, Álvaro Vildoza e Inka von Linden de la Universidad Nacional de La Plata, que participaron con el proyecto “Impresión 3D: oportunidades y desafíos para la salud pública” en la categoría: Periodismo Digital.

FOTO-Ganadores-2014

La compañía anunció los nombres de los ganadores del concurso “Estímulo – Premio Telefónica de Periodismo Universitario”: Bárbara Mariel Dibene, Álvaro Vildoza e Inka von Linden de la Universidad Nacional de La Plata, que participaron con el proyecto “Impresión 3D: oportunidades y desafíos para la salud pública” en la categoría: Periodismo Digital.

Asimismo, se distinguió al proyecto “Equipo Argentino de Antropología Forense: reencuentros imposibles” liderado por María Delfina Torres Cabreros, Gino Viglianco y María Eugenia Deseff, de la universidad de Buenos Aires.

El evento de premiación tuvo lugar en el edificio de Telefónica ubicado en Avenida Ingeniero Huergo 723 – Sala de Directorio.

Los ganadores se hicieron acreedores de una pasantía internacional, por tres semanas, en el multimedio  “El Comercio de Perú”.Asimismo, los integrantes de ambos proyectos recibieron como premio tablets de última generación.

El jurado estuvo integrado por destacados referentes del ámbito periodístico y académico: Leo González Pérez (periodista especializado en Tecnología de Clarín); Guillermo Tomoyose (periodista de tecnología de lanacion.com); Rodrigo Lloret (fundador y responsable del Posgrado en Periodismo de Investigación de Editorial Perfil y Universidad del Salvador) y Cecilia Mosto (directora posgrado UCA). También formó parte de este notable jurado, Alejandro Lastra, director de Comunicación de Telefónica.

A la hora de evaluar los proyectos, se tuvieron en cuenta criterios tales como: el aporte de los trabajos a la práctica y la realización profesional de los comunicadores;  la calidad, la creatividad, orientación y motivación del contenido; y la posibilidad de su divulgación o exposición pública.

Telefónica apuesta al crecimiento y desarrollo profesional de jóvenes estudiantes a través de este tipo de iniciativas que buscan desafiar a los futuros comunicadores en el ejercicio de su actividad.

 

Acerca del Concurso

Es una iniciativa del Grupo Telefónica que se ha implementado en Latinoamérica desde hace más de 8 años. Actualmente, además de Argentina, participan Perú, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia, Nicaragua, Uruguay y México. Más de 100 universidades y 1.000 alumnos participaron en la edición 2013 a nivel mundial.

  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad