martes, 27 de julio de 2021
Novedades

Tandil: nuevo centro tecnológico del INTI en el predio de la UNICEN

El INTI y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) inauguraron la nueva sede del instituto en el predio universitario. Tandil cuenta con un nuevo centro tecnológico cuya misión es fortalecer el desarrollo productivo regional y articular con el sistema científico local.

Al ser la UNICEN una institución educativa de reconocida trayectoria e importancia en la provincia de Buenos Aires, se vuelve un actor fundamental para trabajar de manera mancomunada con un instituto tecnológico de las características del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

La coincidencia de objetivos entre la UNICEN y el INTI respecto del desarrollo productivo local, las ventajas y posibilidades que representa el trabajo conjunto entre ellas y el impacto positivo que esto significará para los sectores productivos, resulta de vital importancia para que el INTI acceda a un espacio físico en las instalaciones del predio universitario, de manera de permitir el desarrollo de sus objetivos y de facilitar el intercambio con la universidad y con los actores del sistema productivo local.

La implementación de políticas de extensión y transferencia son un factor fundamental y necesario para el desarrollo de las economías locales. Ello concuerda con los objetivos que se plantea el INTI para promover el desarrollo y agregado de valor en las economías regionales, su expansión hacia nuevos mercados, incrementando la densidad del entramado productivo y maximizando sus capacidades para la generación de empleo industrial genuino.

El INTI acompaña el desarrollo de la industria en todo el país mediante la generación y transferencia de tecnologías. Cuenta con 46 sedes tecnológicas, más de 200 laboratorios acreditados y 30 planes pilotos que se encuentran a disposición de todo el entramado productivo del país. Más de dos mil profesionales y técnicos brindan servicios y asistencias a sectores tales como la industria de alimentos, metalmecánica, textil, química, construcción, energías renovables, electrónica, nanotecnología, biotecnología, entre muchas otras.

“Contar con una sede del INTI en nuestro campus universitario es muy importante ya que nos permite transitar juntos el camino de la colaboración que es lo que el sector productivo necesita de las instituciones públicas”, sostuvo Marcelo Aba, rector de la UNICEN.

“Hoy inauguramos el nuevo centro del INTI en el campus de la UNICEN en Tandil y agradecemos profundamente a las autoridades de la universidad la posibilidad de trabajar juntos”, afirmó Ruben Geneyro, presidente de INTI.
“Creemos que el convenio que firmamos es muy virtuoso para trabajar con todo el entramado productivo local y regional. Hay muchas acciones para compartir a futuro ya que es un punto auspicioso de trabajo y de coordinación de capacidades”, dijo Geneyro.

Posteriormente a la inauguración de la nueva sede del INTI, su presidente Ruben Geneyro y su equipo visitaron la empresa Redimec S.R.L, firma especializada en el desarrollo de soluciones a través de la utilización y creación de tecnología de avanzada para los más diversos ámbitos, como el aeronáutico, naval, terrestre e industrial. El INTI ya asistió a la empresa en el diseño y coordinación para el desarrollo de un tractor autónomo fabricado en Tandil. También, se realizó por pedido de la empresa asistencias en tecnologías de gestión.

El presidente del INTI también visitó la empresa Talleres Tandil S.C.A, firma dedicada en un principio a la fundición de aluminio y en la actualidad a la micro fusión para piezas de acero y la fundición de piezas por shell moulding. El instituto le asistió hace un tiempo en la formulación de un proyecto en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores y se realizó certificaciones de piezas. Durante la visita también asistieron representantes de Metalúrgica Fungris, Talleres Candela y Talleres Ballini.

Con una mayor presencia federal, el INTI se propone seguir asistiendo a la industria para agregar valor a la producción regional siguiendo los lineamientos marcados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación del cual depende. El organismo busca impulsar un modelo que potencie las actividades de desarrollo tecnológico e innovación y, a su vez, consolide su prestigio en materia de servicios industriales.

  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad