miércoles, 29 de junio de 2022
Novedades

Spotify agrega vídeos y podcasts a su plataforma

Spotify amplía a partir de hoy su campo de acción como aplicación exclusiva de música. El popular servicio de streaming, que cuenta con más de 60 millones de usuarios activos y 10 millones de pago, ofrece también pequeños vídeos con noticias, cortos de humor y podcasts como parte de su catálogo.

En un evento celebrado en Nueva York, Daniel Ek, fundador y presidente de la compañía sueca, anunció al mundo estos nuevos contenidos que llegan también junto a un nuevo diseño de la aplicación orientado a ofrecer recomendaciones de música más personalizadas para cada tipo de usuario y hora del día.
«Añadir nuevos formatos es inevitable», ha asegurado Ek. «Lo que los usuarios van a encontrar es que nuestro enfoque está puesto sobre todo en complementar nuestra oferta de música».
Entre los primeros proveedores de contenido de vídeo para Spotify en EEUU estará la cadena ABC, el grupo Condé Nast, las conferencias TED o la cadena Fusion. Spotify planea expandir el nuevo contenido de vídeo y podcasts para añadir contenido regional de cada país en los próximos meses.
El servicio se ha convertido en el símbolo del cambio en la forma de consumir música de la sociedad. Al igual que las descargas directas de canciones acabaron con la venta de discos en formato físico, el streaming está acabando ahora con las descargas directas. Desde su creación los usuarios de Spotify han escuchado unos 25.000 millones de música combinada y somos también al forma en la que los usuarios están descubriendo nuevos artistas.

Spotify representa en la actualidad el 54% del mercado del streaming de música, pero este año sufrirá una competencia mucho más directa por parte de otros gigantes. Ayer MixRadio, el servicio de música de la antigua Nokia -ahora en manos de Line-, anunció por primera vez soporte para dispositivos iOS y Android y el apoyo de varios artistas para generar listas de reproducción predefinida. Se espera que a principios de junio Apple lance también un nuevo servicio de música en streaming enfocado a competir con el de la empresa sueca, un rediseño de la aplicación de streaming de la marca Beats, que compró el año pasado.

Además del nuevo contenido Spotify ha anunciado también una nueva función destinada a los aficionados al “running”, La aplicación será capaz ahora de detectar el rimo de la carrera y seleccionar canciones que lo complementen. La empresa ha llegado también a un acuerdo con Nike y RunKeeper para añadir estas funciones dentro de las apps.

  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad