viernes, 01 de julio de 2022
Novedades

Se  eligió al ganador del concurso Logo!

En la edición 2015 el premio que otorga Siemens y su fundación fue para un proyecto que propone la reutilización del agua en lavanderías industriales.

Este proyecto pertenece a los alumnos del Instituto León XIII de Buenos Aire y  propone la automatización de los procesos de lavado y filtrado de las aguas de una lavandería industrial, permitiendo la reutilización del 65% del agua y reduciendo así su consumo en aproximadamente 12 millones de litros al año.

Los otros tres proyectos finalistas fueron:

  • Automatización de planta de tratamiento de residuos producidos en la elaboración de aceite de oliva, de la ET N°4-118 San José (Mendoza),
  • Automatización de una planta de tratamiento de efluentes orgánicos industriales y domiciliarios, de la EETP N°478 Dr. Nicolás Avellaneda (Santa Fe),
  • Reutilización de residuos líquidos y sólidos de los frigoríficos, del Instituto Centenarios (Bahía Blanca)

siemens

A través del Concurso LOGO! de Creatividad en Automatización y por noveno año consecutivo, Siemens y su Fundación en Argentina premiaron a los proyectos de automatización más innovadores del país que propusieran soluciones sostenibles a problemáticas de nuestra sociedad. Acompañados por sus docentes y directivos, los alumnos finalistas de las regiones de Cuyo, Santa Fe, Bahía Blanca y Buenos Aires expusieron y defendieron sus proyectos frente a un jurado multidisciplinario compuesto por expertos externos y propios de la compañía.

Este año aproximadamente 80 alumnos de todo el país presentaron sus soluciones en automatización, habiéndose procedido en el mes de septiembre a la entrega de premios en equipamiento tecnológico para las escuelas a los mejores trabajos de cada región. Siemens y su Fundación en Argentina trabajan desde hace casi una década para incentivar a los jóvenes a acercarse al desarrollo tecnológico, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas. La iniciativa estimula a los alumnos a trabajar en equipo, para solucionar problemas reales, realizando tareas de investigación y desarrollo en las zonas de influencia de sus escuelas.

 

 

  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad