miércoles, 25 de mayo de 2022
Un día como hoy

Nace John Harvey Kellogg, físico, creador de los «korn flakes» a nivel industrial.

Publicado el 26.02.21

La historia de los «Corn flakes», se remonta al siglo XIX, cuando un grupo de adventistas comenzó a desarrollar un nuevo alimento, que llenara los estándares de su estricta dieta vegetariana. Los miembros del grupo experimentaron con numerosos granos, incluyendo el trigo, la avena, el arroz, la cebada y desde luego el maíz. El doctor […]

La historia de los «Corn flakes», se remonta al siglo XIX, cuando un grupo de adventistas comenzó a desarrollar un nuevo alimento, que llenara los estándares de su estricta dieta vegetariana. Los miembros del grupo experimentaron con numerosos granos, incluyendo el trigo, la avena, el arroz, la cebada y desde luego el maíz. El doctor John Harvey Kellogg, director del Sanatorio Battle Creek, en Battle Creek, Michigan y además adventista, usó estas recetas para sus pacientes, como parte de un estricto régimen vegetariano. Este régimen excluía el alcohol, el tabaco y la cafeína y la dieta estaba compuesta por completo de alimentos blandos. Como seguidor de Sylvester Graham, partidario de la abstinencia sexual e inventor de las Graham crackers y el Graham bread, Kellogg creía que los alimentos picantes o dulces aumentaban la pasión. Al contrario, este cereal de maíz tendría una propiedad antiafrodisíaca y disminuiría el deseo sexual.

La idea surgió por casualidad, cuando el doctor Kellogg y su hermano, Will Keith Kellogg, dejaron reposando una porción de trigo cocido, mientras resolvían algunos asuntos del sanatorio. A su regreso encontraron que el trigo se había alterado, pero como su presupuesto era estricto, decidieron seguir con el proceso forzándolo con rodillos y esperando obtener de la masa, hojas delgadas y largas. Para su sorpresa, lo que obtuvieron en cambio fueron pequeñas hojuelas, las cuales tostaron y sirvieron a sus pacientes. Este acontecimiento ocurrió el 8 de agosto de 1894 y registraron una patente para Cereales en hojuelas y su proceso de preparación el 31 de mayo de 1895, que fue expedida el 14 de abril de 1896, bajo el nombre de Granose.

 

  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad