lunes, 26 de octubre de 2020
Medioambiente

Llega el primer auto eléctrico fabricado en Argentina

Entre agosto y noviembre saldrá a la venta el Sero Electric, el primer auto eléctrico fabricado en Argentina. Las primeras unidades en venta rondarán los $ 100 mil.

El auto, inspirado en los Microcars que circulan por Europa, comenzará a fabricarse en tres modelos: un sedán y dos pick-up, en la planta de motos «Dadalt», ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

El «Sero Electric» contará con una estructura de aluminio y carrocería de fibra, y su peso será de sólo 340 kilos. Alimentado por baterías «AGM” de 450 kilowatts (Kw), otorgará una autonomía de 68 kilómetros y alcanzará los 45 kilómetros por hora.

Los laterales son cilindrados mejorando las eficiencias a las deformaciones por impactos. Estas estructuras se conforman en aluminio consiguiendo optimizar el peso final del vehículo muy necesario para su autonomía. El desafío de Sero es lograr que cada pieza desarrollada sea eficiente y lo más liviana posible. El montaje de cada unidad necesita unas 16 horas hombre para montar y probar, en la actualidad se está trabajando para perfeccionar todos los procesos.

El montaje de cada unidad necesita unas 16 horas hombre para montar y probar. Sus frenos serán del tipo regenerativos, por lo que ayudarán a recargar la batería al ser accionados. El automóvil podrá “cargarse “como si se tratara de un teléfono móvil y el tiempo de la misma no supera las seis horas.

El proyecto comenzó a realizarle en 2010, los primeros modelos saldrán este año y se espera tener 250 unidas el año próximo. La idea de La Voiture es fabricar el Sero en nuestro país y exportar desde aquí a ese mercado europeo.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad