viernes, 01 de julio de 2022
Editoriales

La sangre nos conecta | Silvina Kuperman | TEDxRíodelaPlata

¿Cómo hacer para que todos los pacientes tengan la sangre que necesitan con la mayor calidad posible? ¿Cómo revolucionar el sistema de salud desde adentro? Silvina Kuperman nos cuenta cómo hicieron en el Hospital de Niños Garrahan para que ningún paciente ni familiar tenga que preocuparse por recolectar dadores de sangre durante su tratamiento.

Silvina Kuperman es médica pediatra, especialista en Hemoterapia e Inmunohematología. Lo que más deseaba cuando se recibió era trabajar en el Hospital de Pediatría Garrahan. Apenas se abrió una vacante, no dudó en sumarse en lo que comúnmente llamamos el Banco de Sangre, que es el Centro Regional de Hemoterapia. Actualmente lo dirige y también allí mismo es Directora del Banco Público de Referencia Nacional de Sangre de Cordón Umbilical. Estos dos servicios son únicos en Latinoamérica. Con certificación internacional, funcionan ciento por ciento gracias a la sangre de donantes voluntarios. Además es la directora de la primer Carrera Universitaria de Médicos Especialistas en Hemoterapia e Inmunohematología, de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. También integra la Comisión Asesora de Terapias Celulares, del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Y además se desempeña como Inspectora de la American Association of Blood Banks (AABB). ¿El tema de la sangre ocupa el 100% de su vida? No. Tiene dos hijos jóvenes adolescentes (factor B negativo) que aman TEDxRíodelaPlata y ella los ama, y son la razón por la que se sube feliz a un escenario.
This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx

  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad