viernes, 29 de septiembre de 2023
Novedades

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en Tecnopolís

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productivia tiene un espacio en Tecnopolis dedicado a la Paleontología con participantes muy especiales: media docena de dinosaurios animatrónicos emplumados, que muestran con mayor exactitud las características físicas de éstas criaturas que habitaron la Tierra hace 160 millones de años.

Un grupo importante de los dinosaurios carnívoros de la Era Mesozoica tenían plumas en algunas partes o en todo su cuerpo. ¿Para que servían esas plumas? A diferencia de lo que el común de la gente cree, los dinosaurios no las tenían para volar. Funcionaban como regulador térmico para el frío y el calor, para empollar los huevos, para ser más aerodinámicos y para seducir a las hembras con colores atractivos.

Un grupo muy pequeño de estos dinosaurios carnívoros saltaban de rama en rama, y las plumas les permitía planear. Tiempo después, ese planeo evolucionó y se convirtió en el vuelo.

En el año 2012 fue posible reconocer el color de las plumas que tenían estos animales a través del análisis de la estructura de la célula del animal, que contiene al pigmento intacto denominado Melonasoma.

Además se puede conocer a un pariente cercano del Tiranosaurio Rex que tiene plumas en todo su cuerpo. Se llama Yutyrannus y con sus gestos y movimientos reales se convirtió en la mayor atracciónde este espacio.

En este espacio se realizarán charlas de miércoles a domingos a las 15:30 h, sobre Cambio Climático, Extinciones y Huellas. Además, los más chicos podrán escuchar cuentos sobre dinosaurios, participar del “Laboratorio de Paleontología”, hacer réplicas de fósiles y recorrer junto a un guía el bosque de los animatrónicos.

  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad