lunes, 06 de diciembre de 2021
Novedades

Cooperación para la expansión internacional de las PyMes

Organizado conjuntamente por la Representación del Estado de Bayern y el INTI, se llevó a cabo el webinar “Argentina & Bavaria: Creando nuevas oportunidades para innovación y tecnología”, dirigido a empresas alemanas allegadas a la región y PyMEs argentinas interesadas alcanzar esos mercados.

La Representación del Estado de Bayern para Sudamérica (Argentina, Chile, Colombia y Perú) y el INTI, organizaron el webinar “Argentina & Bavaria: Creando nuevas oportunidades para innovación y tecnología”, dirigido a las empresas alemanas allegadas a la región, así como también a PyMEs argentinas interesadas en su expansión hacia esos mercados.

Teniendo en cuenta las capacidades del INTI y la posibilidad de generar vínculos con pares internacionales que permitan detectar nuevas tecnologías y oportunidades de cooperación a ser capitalizadas por las empresas, la Representación de Bayern convocó al instituto Fraunhofer de Alemania para exponer en paneles compartidos con las autoridades del INTI. Así se intercambiaron experiencias entre ambos organismos tecnológicos sobre investigación aplicada, proyectos de cooperación en I+D, así como redes de innovación y tecnología.

A la vez se presentaron ante más de 200 participantes (74% de Argentina, 12% de Europa, 8% de Norteamérica y 7% de América Latina) las capacidades tecnológicas del INTI y la oferta de servicios disponibles para las firmas sudamericanas y alemanas. Mediante este intercambio se detectaron oportunidades de colaboración conjunta en industria 4.0, green tech, nuevas tecnologías y energías renovables.

Estos seminarios no sólo permiten identificar oportunidades comerciales entre las PyMES de las naciones participantes, sino que pretenden poner a disposición de las empresas las capacidades tecnológicas del INTI para acompañar su acceso a mercados internacionales.

  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad