lunes, 06 de diciembre de 2021
Novedades

“Con doscientos cincuenta muertos diarios, el cansancio no es un argumento válido”

“Con 250 muertos diarios, el cansancio no es un argumento válido, si queremos cuidarnos y cuidar a nuestras familias. A veces pareciera que la posición a favor o en contra de la cuarentena dependiera de alineamientos políticos. Esto es sanitario, no es político y no hay grieta posible”. 

El experto comparó, a modo de ejemplo, los resultados dispares de Suecia y Dinamarca, dos países política, económica y culturalmente similares, pero con cantidades de muertos muy dispares, porque uno estableció una estrategia sanitaria temprana y el otro no. En ese sentido, agregó, “apostar a la denominada inmunidad del rebaño sería una decisión suicida o asesina”.

Jorge Geffner relativizó las recientes dificultades en el desarrollo de la vacuna de AstraZéneca y sostuvo que los resultados de las fases I y II fueron altamente positivos. “Es normal que esto ocurra en algún punto del proceso. Un dato importante es el optimismo de los laboratorios, que están produciendo a riesgo. Es decir, ya comenzaron procesos de producción masiva, lo cual habla de su grado de optimismo”.

Aún así, Geffner calculó que difícilmente se logre vacunar a un porcentaje importante de la población antes del segundo semestre del año entrante, considerando todo el proceso de producción, distribución y aplicación. Mientras tanto, recordó que “no hay nada mejor ni más importante que mantener las pautas de higiene, distanciamiento social y buen uso de barbijo”.

  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad