lunes, 04 de marzo de 2024
Medioambiente

Advierten un riesgo «extremo» de incendios forestales en Mar del Plata durante esta semana

El Municipio lanzó la advertencia por el riesgo «extremo» de incendios forestales en Mar del Plata y pidió tener algunos cuidados. Conocé qué hacer.

Publicado en Infocielo

https://infocielo.com/sociedad/advierten-un-riesgo-extremo-incendios-forestales-mar-del-plata-esta-semana-n779354

22/01/2024

 

 

El Municipio de General Pueyrredón informó que este lunes 22 de eneto rige un riesgo «extremo» de incendios forestales en la región, que se extenderá durante toda esta semana. Conocé qué precauciones tomar y hasta cuándo dura la advertencia en Mar del Plata.

Lo cierto es que con las altas temperaturas que se esperan para estos días, las chances de incendios ascienden. Durante la semana, la temperatura máxima en la localidad costera será de hasta 31 grados, mientras que las mínimas van a variar entre los 17° y 21°, según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su sitio oficial.

La información proviene del Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI) de la Comuna, los cuales ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan, como la vegetación, topografía y meteorología.

Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo. En esta oportunidad, el mismo es «extremo» y se extenderá hasta el viernes 26 de enero. Vale recordar que desde diciembre, el Municipio está lanzando este tipo de advertencias que comenzaron siendo «muy altas» y que ahora llegaron a su mayor nivel.

Recomendaciones para prevenir incendios forestales

Por este motivo, el Municipio pidió extremar los cuidados para prevenir situaciones de peligro y lanzó una serie de recomendaciones para que las y los ciudadanos puedan seguir durante los próximos días y la temporada de verano en general:

  • No quemar pastizales, resto de poda o residuos.
  • No tirar basura, vidrios o botellas en terrenos baldíos.
  • No arrojar colilla de cigarrillos por ventanillas de autos, balcones o ventanas de edificios.
  • Realizar fogatas en lugares permitidos, nunca olvidarse de apagarlas.
  • Cortar las ramas de los árboles, desde el suelo hasta los dos metros.

Es importante tener en cuenta que, ante cualquier eventualidad, los vecinos pueden llamar al 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) y 911 (Policía).

  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad