miércoles, 17 de julio de 2019
Medioambiente

“Vos y la Energía”: el libro de la fundación YPF para los más chicos

Con la presencia de más de 250 alumnos de las escuelas primarias N°7 de Florencio Varela, N°55 de Rafael Castillo, y “Mariano Echegaray” de Ciudad Evita se presentó en Tecnopolís el libro que busca acercar a los chicos a la energía y a la importancia que ésta tiene en la vida cotidiana y en el […]

Con la presencia de más de 250 alumnos de las escuelas primarias N°7 de Florencio Varela, N°55 de Rafael Castillo, y “Mariano Echegaray” de Ciudad Evita se presentó en Tecnopolís el libro que busca acercar a los chicos a la energía y a la importancia que ésta tiene en la vida cotidiana y en el desarrollo del país. De esta manera, se resalta la presencia de la energía en los juegos y las actividades de todos los días, de igual forma en que es necesaria para que funcionen las fábricas o los medios de transporte, para cocinar una torta, o lanzar un cohete espacial.

 

Diego Golombek y Diego Ruiz.

     Diego Golombek y Diego Ruiz.

 

“Esta publicación la pensamos en línea con el rumbo estratégico de la Fundación YPF. Queremos acercar a los niños a la ciencia y dar a conocer la importancia que la energía tiene para el desarrollo del país. Y lo hicimos junto a dos reconocidos científicos, a quienes les agradecemos este invalorable aporte”, explica Silvina Oberti, directora ejecutiva de la Fundación YPF.

Con una destacada presencia visual que combina fotografías con ilustraciones a modo de collage, “Vos y la Energía” permite que niños de 6 a 12 años puedan aproximarse a la ciencia y la temática energética con diferentes niveles de lectura.

El investigador Diego Golombek afirmó que “la energía es un concepto que está presente en todo lo que hacemos, aunque la mayoría de las veces pase completamente inadvertida. En este libro quisimos hacer visible la presencia de la energía en nuestras actividades cotidianas. Esperamos que sirva como disparador para que los docentes puedan trabajar el tema de la energía en el aula desde un costado lúdico, apelando a nuestras fuentes de energía y desarrollo locales”.

 

Cada alumno recibió su ejemplar de Energía y vos.

Cada alumno recibió su ejemplar de Energía y vos.

 

Por su parte, Diego Ruiz sostuvo que “este libro acerca a los niños, de forma muy amena, conceptos complejos relacionados con la energía. Su atractivo visual y la experiencia que les ofrece a los chicos su lectura lo hacen único.”

Esta presentación se suma a la realizada a fines de 2014 en la Feria Internacional del Libro de Neuquén, en la que participó Diego Golombek; y a la que se llevó a cabo en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, cuyo anfitrión fue Diego Ruiz.

En Las Heras, Santa Cruz, la Fundación YPF organizó una jornada de capacitación a la que asistieron 70 docentes y directivos de todas las primarias locales. Todos ellos recibieron su ejemplar y, además, el libro fue entregado a todas las bibliotecas escolares de la localidad.

“Vos y la Energía” también fue presentado en la Feria Nacional de Ciencias que se realizó en Tecnópolis el año pasado donde más de 1.700 alumnos y docentes de escuelas primarias obtuvieron su ejemplar. Así mismo, en el V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación fueron entregados 2.000 libros a bibliotecas de todo el país.

En cada uno de estos eventos la Fundación YPF busca seguir su objetivo: Educar para la Energía. Sus prioridades son la formación de una nueva generación de profesionales en energía que la industria y el país necesitan para enfrentar el nuevo desafío energético, y el desarrollo sostenible en las comunidades petroleras.

 

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad