sábado, 21 de octubre de 2017
Novedades

Universidad ISalud y Siemens Healthineers: Seminario Internacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Siemens Healthineers junto a la prestigiosa Universidad ISalud realizaron el Seminario
Internacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. El evento contó con la disertación del Sr. Michael Reitermann, Chief Operation Officer, el Sr. David Fisher, Head of Global Policy and Government Affairs de Siemens Healthineers, el Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud y el Dr. Ginés González García, ex Ministro de Salud de la Nación.

En el marco del escenario de transformación de la salud en Argentina, ésta fue una excelente oportunidad para compartir con los distintos actores del mundo académico público/privado, los retos que presenta el sistema y cómo el programa de Evaluación de Tecnologías Sanitarias a través de la creación de una agencia puede ayudar a mantener el acceso a las nuevas tecnologías y al mismo tiempo optimizar recursos.

Con un amplio auditorio integrado por la Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, clientes y miembros de instituciones de salud público/privado, se pudo tratar un asunto muy firme en la agenda del Ministerio de Salud, en donde hace unas semanas Superintendencia de Servicios de Salud habilitó el registro de tecnologías sanitarias para que las empresas registren sus productos de tecnología médica.

Sin dudas se trata de una temática acompañada por la empresa y donde se considera relevante que los clientes estén involucrados. Tal es así que las decisiones que se tomen en el ámbito de la agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias tendrán impacto en los centros de imágenes y laboratorios.

El funcionamiento de las agencias alrededor del mundo apunta a reembolsar la tecnología sanitaria en función de su valor agregado para la salud del paciente. Por una cuestión de magnitud, tiene mucha incidencia en el sector farmacéutico y esto es un potencial problema para el sector de diagnóstico porque los criterios de evaluación son absolutamente diferentes.

“Tiene que haber equidad, hay que quitar del imaginario social la idea de que las ETS surgen como un mero mecanismo de contención de costos o limitación de derechos. La ETS debe garantizar el acceso a la innovación tecnológica  a todos los ciudadanos” expresó el Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.

 

Más información: www.healthcare.siemens.com.ar

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad