domingo, 24 de marzo de 2019
Novedades

Se lanzó “Superbacterias. Un desafío para la salud humana” en el C3

La muestra, en colaboración con el Science Museum de Londres, estará abierta al público a partir del 3 de enero de 2019.

El Centro Cultural de la Ciencia C3 lanzó la muestra “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”, diseñada científica y artísticamente por el C3, y que estará abierta al público a partir del 3 de enero de 2019. La inauguración contó con la presencia del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; la directora de Estrategia y Relaciones Internacionales del Science Museum de Reino Unido, Helen Jones; el embajador británico en nuestro país, Mark Kent; la directora de Desarrollo de Museos, Exposiciones y Ferias, Guadalupe Díaz Costanzo, y el manager regional de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer.

Durante la apertura de la muestra, Barañao expresó que “es central para las políticas de nuestra cartera llevar la ciencia al público en general, divulgarla. El tema de la muestra es de salud pública que compete a las personas y requiere una responsabilidad”, y destacó la creciente cooperación con el Reino Unido. Por su parte, Jones afirmó que “es la primera colaboración que el Science Museum hace en Argentina. La muestra fue ajustada al contexto local. Estamos muy emocionados en trabajar internacionalmente”, mientras que el embajador británico pronunció que “es un ejemplo tener a las mejores instituciones reflejando los desafíos modernos”. Por último, Vaquer señaló que “la resistencia antimicrobiana es un problema severo que afecta a la salud y la economía” y en este sentido, Díaz Costanzo subrayó que “el conocimiento nos hace tomar mejores decisiones en nuestra vida diaria”.

Estuvieron presentes en la inauguración el premio Nobel de Química 2009, Venki Ramakrishnan; y por la Secretaría de Ciencia, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado; la subsecretaria de Coordinación Institucional, Paula Nahirñak; el subsecretario de Evaluación Institucional, Lucas Luchilo; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Rodolfo Blasco, y el director de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán, entre otras autoridades.

 

 

Temporada de verano 2019

A partir del 3 de enero de 2019 y hasta febrero inclusive, el Centro Cultural de la Ciencia C3 presentará al público “Superbacterias. Un desafío para la salud humana”, una muestra que se diseñó a partir de los contenidos de la exhibición “Superbugs” del Science Museum de Londres, institución que formó parte del desarrollo. La exhibición estará dividida en diferentes estaciones, que van desde una mirada microscópica de las bacterias hasta cómo se enfrentan a nivel global; además, habrá cuatro instalaciones artísticas que fueron especialmente diseñadas por artistas y científicos para la temporada.

“Superbacterias. Un desafío para la salud humana” está organizada por el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Science Museum; Embajada Británica en Argentina y Pfizer Argentina y contó con el asesoramiento científico del Servicio Antimicrobiano del Instituto ANLIS Dr. Malbrán.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad