jueves, 19 de octubre de 2017
Medioambiente

Se financiarán proyectos de investigación y cooperación con Canadá

Hasta el martes 23 de mayo hay tiempo para presentar proyectos de investigación conjuntos en áreas como ciencia de los alimentos, medio ambiente y desarrollo sustentable, energía, salud y nanotecnología, entre otras.

En el marco del acuerdo de cooperación en materia de investigación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Universidad de Ottawa, Canadá, renovado en octubre de 2016, se otorgarán movilidades para investigadores de equipos argentinos y canadienses pertenecientes a instituciones con proyectos conjuntos de investigación.

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 9.40.21 AMPaneles de energía solar (foto de archivo).

Podrán presentarse grupos de trabajo de universidades nacionales públicas o privadas de Argentina y equipos de la Universidad canadiense y/o de sus institutos relacionados. El llamado incluye a proyectos relacionados con el medio ambiente y desarrollo sustentable, ciencia de los alimentos y seguridad alimentaria, energía y bioenergía, salud y biomedicina, nanotecnología y energía limpia.

Se financiará la movilidad de un máximo de diez proyectos, que tendrán una duración de dos años. Para conocer las bases y condiciones y demás información ingresar aquí.

Sobre la cooperación con Canadá

En el marco del Memorándum de Entendimiento para la cooperación en Investigación Internacional suscrito en octubre del 2013, se financiaron cuatro proyectos de movilidad de dos años de ejecución cada uno.

La cooperación entre Argentina y Canadá en ciencia y tecnología goza de buenos antecedentes. A partir del año 2013, el Ministerio de Ciencia de la Nación junto al CONICET, la Provincia de Chubut y la Universidad de Quebec, financiaron el desarrollo de actividades de investigación en el Golfo San Jorge, en el marco de la iniciativa de investigación oceánica Pampa Azul. En dicha ocasión, se realizó la campaña del buque de investigación “CORIOLIS II” que determinó la salud del ecosistema marino del Golfo (Proyecto MARES) y la obtención de datos exploratorios de utilidad para el estudio de la cuenca sedimentaria en vistas a su utilización en la evaluación de reservorios de hidrocarburos.

Asimismo, en el año 2014 ambos países firmaron un convenio de intercambio y divulgación de contenidos televisivos científicos y tecnológicos. Dicho acuerdo involucró al Ministerio de Ciencia y al CONICET por nuestro país, y a la Universidad de Quebec por parte de Canadá.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad