viernes, 22 de septiembre de 2017
Novedades

Salta, pionera en el programa Robótica y Tecnología para Educar

La provincia de Salta es la primera beneficiaria del programa “Robótica y Tecnología para Educar” del COFECYT.

El programa promueve el uso de la robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo a la vez que estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes el Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomás Ameigeiras; la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, Analía Berruezo; la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, María Soledad Vicente; y la coordinadora de la Dirección de Relaciones Interjurisdiccionales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Romina Ochoa.

“Aplaudimos desde el Consejo Federal la tenacidad y el empuje de las áreas de educación, ciencia y tecnología, tanto de María Soledad (Vicente) y Analía (Berruezo) porque hoy Salta tiene la oportunidad de ser la primera provincia en incorporar este gran programa”, expresó Tomás Ameigeiras, quien luego se refirió a los alumnos y docentes presentes: “hoy tienen una gran oportunidad de acceder a los kits de robótica y a las cajas tecnológicas, que les van a permitir acercarse al software, a la informática, a la tecnología, e incursionar en el lenguaje del futuro que es la programación”.

A su vez, Ameigeiras recordó que Salta fue la primera en inaugurar la versión itinerante de la muestra de ciencia, arte y tecnología Tecnopolis Federal, a comienzos del año pasado, como otra acción del Ministerio de Ciencia que “busca la generación de vocaciones científicas, el acercar a los jóvenes a la ciencia y federalizar con conocimientos científicos”.

El programa “Robótica y Tecnología para Educar”, continuó Ameigeiras, “marca un camino de continuidad de las políticas públicas en ciencia tecnología e innovación y educación, que trascienden los períodos de gestión”.

Por último, el Secretario General informó sobre la continuidad del programa: “Vamos a redoblar la apuesta y hacer la fase dos en una convocatoria que va a estar abierta en el último trimestre de este año, y que vamos a efectivizar en el 2018”.

A su turno, la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Analía Berruezo, agradeció “el tesón de los equipos de trabajar en conjunto para buscar herramientas y capacitaciones que nos sirvan para innovar en materia educativa” y mencionó que la implementación del programa “Robótica y Tecnología para Educar” marca un precedente en Salta para “empezar a aprender en las escuelas de una manera distinta, ya que estos kits nos dan la posibilidad de transformar esa institución”.

En el marco del acto de apertura del programa “Robótica y Tecnología para Educar”, realizado en el Centro de Convenciones de Salta, se entregaron kits de Robótica a 16 escuelas y se realizaron capacitaciones a más de trescientos alumnos y docentes de distintas regiones de la provincia.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad