martes, 25 de septiembre de 2018
Novedades

¿Qué tareas desarrollan los investigadores del CONICET en INVAP?

Investigadores del Consejo se desempeñan en la empresa estatal rionegrina cuyos principales logros, como la fabricación de satélites, le valieron prestigio internacional.

Desde un físico que diseña sistemas de aproximación y aterrizaje para aeronaves con ayuda de satélites GPS y radares meteorológicos, y analiza la performance de radares y daños por radiación en dispositivos espaciales; hasta una física que diseña cámaras para misiones satelitales. También un ingeniero nuclear cuyos trabajos se centran en el análisis de seguridad nuclear; y una física que desarrolla instrumentación de radio-protección y sistemas de detección de radiación para instalaciones nucleares.

INVAP Sociedad del Estado fue creada en la década de 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro. Su Sede Central se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad