lunes, 24 de septiembre de 2018
Un día como hoy

Nace John Harvey Kellogg, físico, creador de los “korn flakes” a nivel industrial.

Publicado el 26.02.18

La historia de los «Corn flakes», se remonta al siglo XIX, cuando un grupo de adventistas comenzó a desarrollar un nuevo alimento, que llenara los estándares de su estricta dieta vegetariana. Los miembros del grupo experimentaron con numerosos granos, incluyendo el trigo, la avena, el arroz, la cebada y desde luego el maíz. El doctor John Harvey Kellogg, director del Sanatorio Battle Creek, en Battle Creek, Michigan y además adventista, usó estas recetas para sus pacientes, como parte de un estricto régimen vegetariano. Este régimen excluía el alcohol, el tabaco y la cafeína y la dieta estaba compuesta por completo de alimentos blandos. Como seguidor de Sylvester Graham, partidario de la abstinencia sexual e inventor de las Graham crackers y el Graham bread, Kellogg creía que los alimentos picantes o dulces aumentaban la pasión. Al contrario, este cereal de maíz tendría una propiedad antiafrodisíaca y disminuiría el deseo sexual.

La idea surgió por casualidad, cuando el doctor Kellogg y su hermano, Will Keith Kellogg, dejaron reposando una porción de trigo cocido, mientras resolvían algunos asuntos del sanatorio. A su regreso encontraron que el trigo se había alterado, pero como su presupuesto era estricto, decidieron seguir con el proceso forzándolo con rodillos y esperando obtener de la masa, hojas delgadas y largas. Para su sorpresa, lo que obtuvieron en cambio fueron pequeñas hojuelas, las cuales tostaron y sirvieron a sus pacientes. Este acontecimiento ocurrió el 8 de agosto de 1894 y registraron una patente para Cereales en hojuelas y su proceso de preparación el 31 de mayo de 1895, que fue expedida el 14 de abril de 1896, bajo el nombre de Granose.

 

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad