miércoles, 17 de julio de 2019
Un día como hoy

Nace en 1452 Leonardo Da Vinci

Publicado el 15.04.15

Artista florentino y uno de los grandes maestros del renacimiento. Fue pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Nació en Vinci y estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

LEONARDO DA VINCI

 

Es el símbolo del hombre del Renacimiento, cuya curiosidad infinita fue igual a su capacidad inventiva. Y claro, es uno de los más grandes pintores de todos los tiempos. Solo se conocen unas veinte de sus obras, debido principalmente a sus constantes y experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica. Leonardo desarrolló ideas adelantadas a su tiempo, como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable) ya que la mayoría no eran realizables durante esa época.

Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.

Leonardo Da Vinci falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad