sábado, 20 de enero de 2018
Novedades

Muestra de Ciencia cierra el año en el penal de La Plata

Con gran variedad de propuestas interactivas, la iniciativa se propone aportar a la reinserción social de los internos desde una perspectiva integral.

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires llevó adelante la muestra itinerante “Estación Ciencia” en el penal número 9 de la Ciudad de La Plata, con la participación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

En el acto de apertura estuvo presente el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, quien remarcó la importancia de realizar una muestra de ciencia en una unidad penal porque “el país lo formamos todos: los que circunstancialmente les toca vivir una situación más difícil y los demás. El gobierno tiene que mirar a todos y pedirnos que hagamos un esfuerzo conjunto para colaborar con los que más dificultades tienen”.

Por su parte, el secretario general del COFECYT, Tomás Ameigeiras destacó que “la popularización y federalización de la ciencia son herramientas que también sirven para despertar vocaciones científicas en los internos y hacerlos sentir que son parte porque una de las cosas más fuertes de la reclusión es la exclusión. Esta iniciativa, en la que ambos ministerios trabajamos en conjunto, intenta mostrarles a los internos que el Estado ofrece otras oportunidades”.

La muestra abarcó una exposición interactiva de contenidos vinculados a la paleontología, la lectura y diversas propuestas audiovisuales.

A su vez, los internos tuvieron un stand para exhibir los productos de los talleres que realizan en el penal de peluquería, marroquinería, tejido, entre otros, que realizan de los talleres.

Nahuel, interno del Pabellón 18 y capacitador en los talleres de realización de libros en braille para chicos no videntes, destaca que  “nos libera la mente. Nos ayuda a ser libres. Hay muchos internos que quieren aprender así que nosotros los capacitamos. Son alrededor de 30 alumnos que capacitamos por trimestre. Para eso organizamos cursos de verano. Y valoramos acciones como la muestra de ciencia que se realizó hoy”, concluyó.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad