martes, 22 de agosto de 2017
Novedades

Los espacios del Ministerio de Ciencia recibieron a miles de chicos y chicas de todo el país

Durante la primera semana de vacaciones de invierno casi 800.000 personas jugaron, aprendieron y se divirtieron en los espacios del Ministerio de Ciencia en Tecnópolis.

Buenos Aires, 26 de julio de 2017 – 783.250 niños y adultos visitaron los espacios del Ministerio de Ciencia en la primera semana de Tecnópolis 2017 que, como todos los años, coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno. Durante el receso invernal el predio se puede visitar de 12 a 20 horas, mientras que a partir del mes de agosto retomará su horario habitual de 10 a 18 horas. Además, seguirá funcionando el programa “Tecnópolis Escuelas”, dirigido a alumnos de primaria y secundaria  del Gran Buenos Aires.

Durante la primera semana de vacaciones de invierno casi 800.000 personas visitaron los espacios del Ministerio de Ciencia en Tecnópolis.

 

En esta edición, el tema que atraviesa a todos los espacios del parque es el agua. Ivana, futura estudiante de medicina en Posadas, relató que “tuve la oportunidad de visitar Tecnópolis Federal en Misiones y estuvo muy buena. En esta edición en Buenos Aires me encantó ver otros espacios como el Acuario. El tiburón me impactó mucho”.

Otra de las propuestas es la simulación de la puesta en órbita del satélite SAOCOM en Acceso al Espacio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Allí, los visitantes pueden participar de una experiencia única vinculada al desarrollo de tecnología espacial argentina. “Me encantó el despegue del satélite, es muy emocionante” contó Darío, estudiante de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires.

Uno de los objetivos principales de Tecnópolis es poder acercar la ciencia a todo público. En ese contexto, disciplinas como matemática, física y química ofrecen juegos y actividades muy atractivas para que niños, adolescentes y grandes aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Estéfano, un joven marplatense de 11 años, se entretuvo jugando al 4 en línea en el espacio deMatemática y Química “es el juego que más me gustó. Tenés que alinear cuatro fichas de colores e impedir, a la vez, que tu rival lo haga”. Rocío, estudiante secundaria, se sorprendió de los efectos de la gravedad recorriendo La Casa de Newton en el espacio dedicado a la Física: “Cuando entrás parece que te vas a caer. Todo está al revés, está buenísima”.

Los espacios de Paleontología y Tierra de Dinos suman este año, a sus clásicos atractivos, una exhibición de animales marinos prehistóricos entre los que brilla la mandíbula de Carcharodon megalodon, un tiburón que podía medir hasta 18 metros de largo. Además hay charlas sobre paleontología y talleres de paleoarte donde se pueden reconstruir reptiles marinos con plastilina y dibujar dinosaurios emplumados.

 

Otros de los espacios que presentan talleres y actividades novedosas son: Antropología, que ofrece un recorrido virtual por el Shincal de Quimivil -el asentamiento Inca más importante de la Argentina situado en Catamarca-, una experiencia audiovisual por La Tunita -uno de los sitios más importantes donde se puede apreciar el arte rupestre de la cultura de La Aguada en Catamarca-, y una amplia variedad de talleres para chicos; CONICET, que invita jugar y experimentar con polímeros, y que también proyecta diversos documentales producidos por CONICET Documental, entre otras actividades; y Fábrica: Diseño e Innovación, que con distintos talleres busca mostrar cómo se pueden transformar materiales de descarte en soluciones innovadoras y Fabriquita, el espacio de Fábrica destinado a los más chicos, que ofrece muchos talleres entre los que se destacan el de origami y el de juguetes realizados con materiales reciclables.

Este año, además, los visitantes podrán disfrutar de otros espacios como: Pampa Azul; Nanotecnología; Arqueología; Etnografía; Shincal: La Huella Inca en Argentina; Desafío: Palestra; Bichos: Entomología; Evolución Humana; Maquinaria Agrícola; y Ecoenergías.

 

Para conocer más sobre los contenidos de los espacios del Ministerio de Ciencia hacé click acá.

 

 

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad