jueves, 24 de septiembre de 2020
Novedades

Llega Windows 10: la actualización gratuita está disponible hoy en 190 países

Microsoft lanza hoy Windows 10, un nuevo sistema operativo que competirá con El Capitán, la última versión de Mac OS X que saldrá próximamente. Microsoft, que ocupa con Windows el 90% del mercado, quiere alcanzar los 1.000 millones de usuarios de su sistema operativo en computadoras de aquí al 2017.

Windows 10 funcionará en computadoras, tabletas y móviles y estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Si bien hoy es la fecha de lanzamiento, éste no estará inmediatamente disponible para todo el mundo. Una vez en el mercado, Microsoft empezará a enviar notificaciones en las que avisará que la actualización está disponible, pero aunque algunas llegarán muy pronto, la propia empresa avisa en su página web que «otras pueden tardar semanas o meses». Los primeros en recibirla serán los usuarios de Windows 7 y 8.1 que la hayan reservado.

“Queríamos crear un Windows que impulsara a la gente y las organizaciones a hacer cosas increíbles. Nuestra visión fue una plataforma, una tienda, y una experiencia que se extienden a través del rango más amplio de dispositivos, que van desde las pantallas más pequeñas hasta las más grandes a ninguna pantalla” afirma Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos y Dispositivos en Microsoft desde el blog coorparitvo

 

Windows-10-28072015-05

Una de las novedades más importantes del Windows 10 es Microsoft Edge, un nuevo navegador que permite escribir notas directamente sobre páginas web y compartirlas o salvar tus lecturas favoritas para luego, entre otras cosas. Este nuevo navegador de Windows permite buscar a través de la barra de direcciones, sin necesidad de ir a la web del buscador, como ya hace Google Chrome. También tiene incorporado un «hub», el lugar donde Microsof Edge guarda lo que vas acumulando en la red. Si se clickea en el «hub», se accede a favoritos, lista de lecturas, historial o descargas actuales. El navegador permite tomar notas, escribir y subrayar cosas directamente sobre la página, una función que no tiene ningún otro navegador en el mercado.

Otra de las características más interesantes del nuevo Windows es que permitirá a los usuarios hablar con su computadora. Cortana es una especie de asistente personal que funciona a través de la voz y permite hacer una gran cantidad de cosas, semejante al Siri de Apple.

Por ejemplo, se le puede preguntar qué tiempo va a hacer mañana y Cortana devolverá resultados de buscador con el pronóstico del tiempo.

Cortana permite también activar recordatorios, identificar una canción o proporcionarte la información básica diaria: la situación del sistema de transportes o los resultados de tus equipos favoritos, por ejemplo. Cortana no es exclusivo para Windows 10 PC, sino que podría también funcionar en otras plataformas como Android y Apple.

En este nuevo Windows además se cambia el menú de Inicio, el cual se divide en dos partes. La parte izquierda muestra iconos de las aplicaciones más usadas, al igual que sucedía con Windows 7. Al final, aparece un atajo para ir a «todas las aplicaciones». En la derecha, están los «live tiles» o «azulejos en vivo» introducidos con el Windows tiene una gran cuota de mercado en computadoras personales. El menú de Inicio se puede personalizar, cambiando el tamaño, reorganizando los azulejos o creando grupos de ellos. Aunque, si lo deseas, también puedes volver a la pantalla de Inicio del Windows 8. El menú de Inicio a pantalla completa está pensado para tabletas, pero también se puede utilizar en un PC o un laptop. Es probable que una de las nuevas características del Windows 10 no sea muy bien recibida entre los usuarios: las actualizaciones automáticas. Las actualizaciones automáticas ayudarán a proteger la seguridad de los usuarios, pero mucha gente no las recibirá bien, sobre todo aquellos que no utilizan muchos sus computadoras y no quieren encontrarse con una pantalla que no pueden cerrar cuando quieran usarlo.

 

Para conocer más sobre Windows 10 podes leer el blog de Windows para América Latina

http://blogs.windows.com/latam/2015/07/28/la-actualizacion-gratuita-a-windows-10-esta-disponible-hoy-en-190-paises/

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad