domingo, 22 de septiembre de 2019
Novedades

LLAMADO A CONCURSO DE BECAS PARA CURSAR LA MAESTRIA EN APLICACIONES DE INFORMACIÓN ESPACIAL

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” creado por la CONAE y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC convocan a aspirantes para ingresar al ciclo lectivo 2020-2022 de la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE).

Esta carrera de posgrado es la continuación de la Maestría en Aplicaciones de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias que se dicta en el Instituto Gulich desde 2009, con 63 egresados que se desempeñan en el ámbito académico, científico y tecnológico nacional y del extranjero.

La Maestría en Aplicaciones de Información Espacial está destinada a profesionales de diversas disciplinas, provenientes tanto de la ingeniería como de la salud, la biología, la informática y la economía, lo que le imprime a esta capacitación su característico y único perfil multidisciplinario. Ofrece una formación intensiva personalizada, para que los alumnos puedan utilizar en sus respectivos ámbitos de desempeño, los conocimientos de ciencia y tecnología espacial recibidos.

 

Características de la MAIE: es un posgrado de dos años de duración, se cursa en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Falda del Cañete, provincia de Córdoba, con beca y realización de un viaje de especialización a centros de investigación de Argentina y de Italia. Cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (RESOL-2017-3935-APN-ME) y ha sido acreditada con categoría “A” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Resolución CONEAU N° 490/2016).

Hay cuatro posibilidades de postulación, tres para argentinos y una para extranjeros: 1) Programa InFoGeo.AR,  2) Argentino Beca Completa CONAE, 3) Argentino Media Beca CONAE, en los tres casos con fecha límite de postulación el 16 de agosto de 2019, 4) Latinoamericano Media Beca CONAE, con fecha límite de postulación el 9 de agosto de 2019. La preselección de postulantes será el 16 de septiembre. La notificación de admitidos a ingresar será a partir del 25 de octubre, y el inicio de clases será el 3 de Febrero de 2020.

 

LLAMADO A INSCRIPCIÓN A BECAS VIGENTE HASTA EL 16 DE AGOSTO DE 2019

Requisitos y documentación para postular disponibles en: http://ig.conae.unc.edu.ar

Consultas por mail a: postulacionesmaie@ig.edu.ar / Teléfono 54-3547-400 000 Int. 1165

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad