miércoles, 14 de noviembre de 2018
Novedades

Las pymes buscan innovación, desarrollo y buenos negocios

120 pymes asistieron al encuentro Mes del Proveedor Pyme realizado en Zárate, provincia de Buenos Aires. El Programa busca fortalecer el vínculo entre las pymes y las empresas Quilmes y Molinos Río de la Plata

Se realizaron las Segundas Rondas de Negocios donde los empresarios dieron a conocer su producción y oferta de servicios; y las grandes industrias se sentaron a conversar con potenciales proveedores sobre las posibilidades que brindan las asociaciones estratégicas que va mucho más allá de proveer un producto o servicio para una necesidad puntual.

Ecosistema Pyme es un Programa del Ministerio de Producción para el desarrollo de la cadena de valor de las medianas empresas. El mismo consiste en una colaboración estratégica con las grandes industrias para el desarrollo de la cadena de valor  y “estamos trabajando en aspectos de productividad, buenas prácticas y que cada haya más empresas que se puedan adherir a la Ley Pyme para generar beneficios tales pagar a 90 días el IVA que se declara mensualmente”, afirma Reinaldo Costantini, coordinador del programa del Ministerio de Producción y Trabajo.

“Durante las primeras rondas de negocios llevadas a cabo en julio pasado se presentaron 323 empresas. Como resultado 66 pymes se hicieron proveedoras de Molinos Río de la Plata y ARCOR por un valor total de $30 millones de pesos”, destacó Mariano Ortega, gerente de INTI.

 

 

Se puede compensar en el pago de Ganancias el 100% del impuesto al cheque; y una empresa industrial mediana tramo 1, el 60%.  Con respecto a acceso al financiamiento el Banco de Inversión y Comercio Exterior ofrece una línea de crédito para inversión a largo plazo. También, se puede obtener una garantía para acceder a créditos a tasas competitivas y preferenciales a través de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). Además, ofrecen asesoramiento técnico, económico y financiero, entre otros beneficios.

Reinaldo Costantini, coordinador del Programa Ecosistema Pyme destacó el trabajo que se viene realizando “ya que lo que se busca es que las empresas puedan acceder al financiamiento que otorga el Ministerio de Producción para que mejoren sus procesos productivos y puedan vincularse con el sector industrial”.

A su vez, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) ofrece sus laboratorios y capacidad técnica para asistir a las pymes para mejorar sus procesos y desarrollo de productos, a la vez de pone a disposición un equipo de técnicos en todo el país para el fortalecimiento de la cadena de valor para que las pymes puedan llegar en mejores condiciones a ofrecer sus productos y servicios a las grandes empresas.

Mariano Ortega, director de Operaciones de INTI señaló “hoy el mercado necesita innovación y desarrollo; nuestro compromiso es asistir a las pymes para que puedan ser más competitivas en un mercado cada vez más exigente”.

Durante las primeras rondas de negocios llevadas a cabo en julio pasado se presentaron 323 empresas.  Como resultado de estos primeros cuatro encuentros llevados a cabo en San Luis, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires 66 pymes se hicieron proveedoras de Molinos Río de la Plata y ARCOR por un valor total de $30 millones de pesos. Esta empresa en particular, cerró trato con 56 empresas a las cuales ya les envió orden de compra. A su vez, Molinos acordó con 10 pymes. El promedio de cada orden de compra es de $456.000 (pesos).

Grandes son las expectativas en esta Segunda Ronda de Negocios que se está llevando a cabo en el mes de octubre. La empresa Quilmes posee en Zárate, provincia de Buenos Aires, una planta con nueve líneas de producción, salas de elaboración, filtración y logística, depósitos y plantas de tratamiento de efluentes. Cuentan con una planta de maíz para germinado y con una de secado para levadura para brindar mayor valor agregado a la cadena y a los subproductos con los que cuenta la empresa en la región. A su vez Molinos Río de la Plata está presente con sus productos en el 99 por ciento de los hogares argentinos y su diversidad productiva determina la multiplicidad de proveedores que necesita. Es una empresa que cuenta con 14 plantas industriales y el 33 por ciento de su producción lo destina al mercado interno y el 67 por ciento al mercado externo.

 

Pymes del NOA podrán proveer a Quilmes y Ledesma

Para completar esta Segunda Ronda y dando continuidad al Programa Ecosistema Pyme, del Ministerio de Producción y Trabajo, ejecutado a través del INTI, el próximo 25 del corriente mes se llevará a cabo en la provincia de Tucumán una jornada para fortalecer el vínculo entre las PyMEs y la gran industria. Allá vamos.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad