sábado, 15 de diciembre de 2018
Novedades

La casa central de Banco Hipotecario abre sus puertas en la Noche de los Museos

Por tercer año consecutivo, la actual casa matriz de Banco Hipotecario participará de la tradicional “Noche de los Museos”- organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- que se realizará el 10 de noviembre de 20:00 a 03:00 a.m., con ingreso libre y gratuito por la calle Reconquista 101, esquina Mitre, CABA.

El recorrido se iniciará en el hall central de la planta baja y se podrá acceder hasta el segundo piso por la escalera principal. Los visitantes podrán descargar  una audioguía , participar de charlas técnicas acerca de la arquitectura de la imponente construcción y contemplar medallas conmemorativas, planos históricos, una muestra fotográfica, espacios audiovisuales y un rincón de objetos alegóricos que simbolizan los más de 130 años de historia de Banco Hipotecario, institución financiera reconocida por posibilitar el acceso a la vivienda a cientos de miles de familias en todo el país. El evento se transmitirá en vivo a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la entidad.

El emblemático edificio (actual sede central de Banco Hipotecario y ex Banco de Londres) realizado por el arquitecto Clorindo Testa y por los arquitectos Santiago Sánchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini, fue inaugurado el 15 de julio de 1966 y se convirtió en uno de los referentes más importantes de la arquitectura moderna argentina, declarado “Monumento Histórico Nacional” en el año 1999.

A través de su participación en la Noche de los Museos, Banco Hipotecario reafirma su compromiso con su legado histórico, cultural y patrimonial; y contribuye a generar en la comunidad un vínculo perdurable con un hito urbanístico de la ciudad.

Para más información sobre el evento ingresá en lanochedelosmuseos.gob.ar

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad