sábado, 15 de diciembre de 2018
Novedades

Investigadoras del CONICET, parte del Panel de Expertos

Se trata de Constanza Ceruti y Bibiana Vilá, quienes forman parte de un jurado especializado que seleccionó 28 finalistas. En abril, mediante voto popular, se anunciarán las 7 ganadoras.

Por Sergio Patrone Firma Paz

El pasado viernes, en un acto celebrado en el CCK, organizado por New Seven Wonders, se conocieron los 28 finalistas del concurso Maravillas Naturales de Argentina, seleccionados por un panel de expertos integrado por Bibiana Vilá y Constanza Ceruti, ambas investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), entre otros especialistas.
Bibiana Vilá -izq- junto a Constanza Ceruti -der-.

 

Luego de una primera etapa de preselección más de 400 maravillas fueron elegidas con más de 230mil votos. En una segunda etapa, el número se achicó a 77, y allí fue donde un panel de expertos definió los 28 finalistas, que ya se pueden votar. Los 7 sitios ganadores serán anunciados como las maravillas naturales de Argentina luego del cierre del concurso, el próximo 7 de abril.

“Estos lugares tienen valor desde muchos puntos de vista, no solo paisajístico sino arqueológico o por su biodiversidad, por ejemplo. Es importante que hayan convocado a investigadoras del CONICET y que requieran de expertos, es un lindo reconocimiento”, señaló Bibiana Vilá.

Por su parte, Constanza Ceruti, remarcó la importancia de que hayan acudido a investigadoras del CONICET: “La oportunidad de que los investigadores que estamos en el campo podamos dar nuestra opinión es maravilloso. En docencia hago muchos trabajos en temas de turismo en la Universidad Católica de Salta, y en la maestría de Valoración de Patrimonio Cultural y Natural. Por todo ello, ésta iniciativa es más que interesante y que se haga en Argentina más todavía”.

Durante el acto, Carlos Giménez Vetere, responsable de la campaña, hizo hincapié en los siete criterios que tuvo en cuenta el panel para la elección de las 28 finalistas: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad y relevancia, biodiversidad y heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Para finalizar, Marcelo Almada, integrante del panel de expertos y promotor para que Cataratas del Iguazú se convierta en maravilla natural del mundo explicó su caso de éxito y expresó que este concurso “empuja al turismo”.

Lista completa de las maravillas finalistas
Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)
Laguna del Diamante (Mendoza)
Bañado La Estrella (Formosa)
Cono de Arita (Salta)
Esteros del Iberá (Corrientes)
Dunas de Tatón (Catamarca)
Río Mina Clavero (Córdoba)
Bosques Petrificados (Santa Cruz)
Parque Nacional Tierra del Fuego
Campo del Cielo (Chaco)
Valle del Tafí (Tucumán)
Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén)
Serranías del Hornocal (Jujuy)
Salinas Grandes (Jujuy)
Salar de Pocitos (Salta)
Parque Provincial Ischigualasto (San Juan)
Campo de Piedra Pómez (Catamarca)
Parque Luro (La Pampa)
Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)
Selva Misionera (Misiones)
Volcán Lanín (Neuquén)
Cerro Chaltén (Santa Cruz)
Parque Nacional Talampaya (La Rioja)
Península Valdés (Chubut)
Cerro Aconcagua (Mendoza)
Parque Nacional Los Alerces (Chubut)
Saltos del Moconá (Misiones)
Delta del Paraná (Provincia de Buenos Aires)

 

 

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad