jueves, 13 de diciembre de 2018
Medioambiente

Investigadora del CONICET reconocida a nivel internacional

Karina Miglioranza del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET-UNMDP) y directora del grupo de investigación Ecotoxicología fue premiada por la SETAC Mundial con el “Global Partner Capacity Building Award”.

Por Sabrina Aguilera – Centro Científico Tecnológico (CCT) Mar del Plata

 

El premio es grupal, y participan del mismo Helena Assis (Brasil), Tatiana Furley (Brasil), Fabiana Lo Nostro (UBA, CONICET Argentina) y Karina. Miglioranza (IIMyC, CONICET-UNMDP Argentina). “Nos fue otorgado debido a que hemos contribuido a la creación de diferentes capacidades dentro de Latinoamérica de varias maneras” explica la investigadora marplatense.

La Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (SETAC) es una organización mundial de profesionales y estudiantes compuesta por unos siete mil miembros individuales e instituciones del ámbito académico, empresarial y gubernamental, provenientes de más de 80 países. Desde 1979, la Sociedad ha proporcionado un foro en el que científicos, administradores y otros profesionales intercambian información e ideas sobre el estudio, el análisis y la solución de los problemas ambientales, la gestión y regulación de los recursos naturales, la investigación y el desarrollo, y la educación ambiental.

El reconocimiento es de suma importancia ya que valora, en gran medida, el trabajo realizado por todos sus miembros para la SETAC y particularmente para Latinoamérica a lo largo de los años y representa un indicador de la repercusión positiva que ha tenido para la región. Es importante resaltar que este reconocimiento es para todos los miembros de SETAC Latinoamérica (SETAC LA) quienes han trabajado desde diferentes ópticas, posiciones y tareas, en pos del crecimiento de los Capítulos SETAC Argentina, SETAC Brasil como así también dentro de cada uno de los países de Latinoamérica y como unidad englobadora a SETAC LA.

Miglioranza agrega: “Este reconocimiento se basa en el trabajo que hemos desarrollado para que los Capítulos SETAC Argentina y SETAC Brasil sean activos, operables, con objetivos definidos, habiendo podido concretar diferentes congresos, workshops, seminarios, webinars y charlas logrando una Unidad Geográfica (SETAC LA) cohesiva y ejecutable. Hemos trabajado y puesto en marcha el proyecto Global Horizon Scanning Project en Latinoamérica, un proyecto de trascendencia mundial, con gran alcance gubernamental en lo referente a políticas de acción en la temática. Y además, el reconocimiento está basado en el aporte que hemos hecho en formación de recursos humanos como mentores de estudiantes y jóvenes científicos, facilitándoles el desarrollo académico y profesional a través de contactos nacionales e internacionales, pudiendo de esta manera participar fehacientemente tanto en la SETAC Latinoamérica como a nivel mundial”.

A la hora de agradecer, Miglioranza señala que “Para poder desarrollar estas actividades es fundamental contar con el apoyo de mi familia, principalmente mis hijas, que siempre me han entendido y acompañado para que pueda trabajar y desarrollarme en mis tareas. También a quienes supieron iniciarme en la investigación científica y empujarme incentivándome en esta maravillosa profesión para trabajar y llevar adelante proyectos y desafíos, Dra Julia Aizpun y al Dr. Víctor Moreno. A todo mi grupo de investigación, con quienes hemos trabajado en varios aspectos de las tareas llevadas a cabo en SETAC LA, a colegas, compañeros y amigos que confiaron en mí para poder desarrollar las actividades en las diferentes instancias de gestión e investigación dentro de SETAC (Latinoamérica y Mundial). Finalmente, al Consejo Mundial de SETAC por haber valorado de esta manera la actividades que desarrollamos”.

La entrega del premio se realizará en la ciudad de Helsinki, Finlandia en el 2019.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad