jueves, 13 de agosto de 2020
Medioambiente

Instituto del CONICET instala paneles solares para cuidar el medio ambiente y ahorrar consumo eléctrico

Se trata del Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción de la ciudad de Diamante, Entre Ríos, nucleado en el CCT CONICET Santa Fe.

Con el objetivo de generar energía renovable y limpia se instaló una línea de paneles solares en el Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (CICYTTP, CONICET-Gob. Prov. De Entre Ríos- UADER), Instituto ubicado en la ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos y nucleado en el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Santa Fe.

El Dr. Carlos Piña, director del organismo, explica: “Con estos paneles cubrimos un 25% del consumo promedio de energía eléctrica. Según estimamos, hoy nos significan unos 10.000 pesos de ahorro mensuales. Sumado al beneficio económico, se destaca el uso de energía solar en tanto, contribuye al desarrollo social sustentable, es renovable, no contaminante, reduce el uso de combustibles fósiles y evita el calentamiento global, entre otras ventajas”.

Foto: Techo del Edificio del CICYTTP, gentileza del Director.

 

Por su parte, la Dra. Mariana Brea, vicedirectora del Instituto, agrega: “Dadas las circunstancias administrativas que se generaron a partir de las normativas del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (ASPO) se pudo llevar adelante la ejecución de la obra gracias al esfuerzo del personal esencial afectado al mantenimiento del CICYTTP y las áreas administrativas pertinentes a la UAT-CONICET Santa Fe”.

Respecto a la compra, la misma se realizó mediante licitación pública con fondos provenientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Con ello, se financió la adquisición de paneles de 5 kw/hora y un inversor de 10 kw/hora, equipamiento que permite la adición de más paneles, duplicando la producción de energía solar de dicho Centro.

Acerca del Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción
Se creó en 1995 con la finalidad de ocupar un lugar protagónico y relevante en temas referidos a las Ciencias Naturales en la provincia de Entre Ríos y optimizar las acciones de transferencia de tecnología en las distintas especialidades para añadir valor agregado a su producción local y regional. Desde entonces, ha crecido exponencialmente, y en la actualidad trabajan 87 personas en 14 laboratorios.

Por Prensa CCT CONICET Santa Fe.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad