miércoles, 13 de diciembre de 2017
Novedades

Fortalecimiento de la sala de producción de alimentos en el Huecú

El COFECYT financia un proyecto de remodelación e incorporación de equipamiento de la planta para facilitar la industrialización en origen en la localidad neuquina. En el marco de la firma de dicho convenio, se consumó, además, una ampliación de financiamiento del Programa “Robótica y Tecnología para Educar”.

A través de la línea DETEM, que apoya proyectos de desarrollo tecnológico municipal, el Consejo Federal otorgó la suma de $ 826.000.-, en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR), para el fortalecimiento de la sala de elaboración de alimentos de la municipalidad de El Huecú de la provincia de Neuquén.

El proyecto, que cuenta con asistencia técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Universidad de Flores, busca beneficiar a los productores rurales de la localidad y tiene entre sus objetivos industrializar los alimentos en origen; optimizar la producción primaria para mejorar las técnicas de cultivo; desarrollar el diseño de packaging y de una identidad de marca de los productos y promover la inclusión social de familias de productores a través del trabajo.

Para conocer más sobre la línea de financiamiento DETEM, hacé click en el siguiente enlace: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/3613-2/

 

Ampliación de financiamiento del programa “Robótica y Tecnología para Educar”

 El Consejo Federal firmó, junto con la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la Provincia de Neuquén, una ampliación de financiamiento de $1.000.000.- del Programa “Robótica y Tecnología para Educar”, que será administrado por la Unidad de Vinculación Tecnológica local (UVT) representada por el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PYME-ADENEU). Con esta ampliación, el monto total de financiamiento otorgado para la implementación de esta etapa es de $1.392.400.

El Programa “Robótica y Tecnología para Educar” tiene como objetivo promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo y, a su vez, estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

Podés conocer más sobre esta línea de financiamiento ingresando aquí: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/programa-robotica-y-tecnologia-para-educar/

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad