viernes, 20 de julio de 2018
Novedades

Firma de convenios en La Rioja

Se trata de un total de 5 proyectos más la incorporación de un Vinculador Tecnológico Federal (VITEF). Benefician a distintas localidades de la provincia y pertenecen a diferentes líneas de financiamiento del Consejo Federal.

La ceremonia se desarrolló el lunes 14 de mayo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde asistieron Tomás Ameigeiras, a cargo del COFECyT; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Jorge Mariano Aguado; el secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, Javier Tineo; intendentes, diputados, y representantes de organizaciones de productores.

El secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Jorge Mariano Aguado, expresó que “los convenios responden a una agenda estratégica con vistas al año 2030, donde se busca la vinculación de la generación del conocimiento y su aplicación para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología provincial, Javier Tineo, expresó que la firma de estos convenios “permite ejecutar proyectos que atienden las demandas concretas, por ejemplo, de universidades y productores locales”. Además, agregó: “Pasamos de la etapa de formulación, a una de acción y trabajo, que nos entusiasma porque vamos a ver materializada la incorporación de tecnología”.

El titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, destacó que la realización de los proyectos “es posible gracias al trabajo en conjunto del Consejo Federal, dependiente del Ministerio de Ciencia de la Nación, con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, a través de capacitaciones y reuniones de trabajo a lo largo de todo el año”, e indicó que es muy importante destacar que “son las provincias las que presentan sus proyectos y priorizan las áreas de investigación, que son recibidas por COFECyT para ser trabajadas”.

 

 

Los proyectos

Los convenios beneficiarán a distintas zonas y localidades de la provincia de La Rioja y que pertenecen a distintas líneas de financiamiento del COFECYT: ASETUR museos (museos de ciencia y tecnología, sitios paleontológicos y arqueológicos y áreas naturales protegidas); DETEM (de desarrollo tecnológico municipal); PEBIO (proyectos específicos en bioeconomía); PFIP (proyectos federales de innovación productiva) y VITEF (vinculadores tecnológicos federales).

• “Arte rupestre en los llanos. Desarrollo de parques arqueológicos y centro de interpretación en el dpto. Gral. Ángel v. Peñaloza” (ASETUR).
• “Aprovisionamiento de agua en el sur del departamento San Martín mediante la recuperación del acueducto el retamo-corral de ISAAC” (DETEM).
• “Control de proliferación de vinchuca (Triatoma Infestans) mediante incorporación de innovaciones y buenas prácticas en unidades de producción familiar caprinas” (DETEM).
• “Incorporación de tecnología para el agregado de valor e incorporación al ciclo económico, del residuo ganadero guano de cabra en explotaciones familiares de La Rioja” (PEBIO-R)
• “Sistema de fraccionamiento dual de aceite de oliva con preservación de calidad alimentaria” (PFIP).
• “Vinculadores Tecnológicos Federales” (VITEF).

Para conocer más sobre las distintas líneas de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, hacé click acá

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad