martes, 25 de septiembre de 2018
Novedades

Fin de semana: tango, ajedrez y ciencia

El 21 y 22 de abril, en el Centro Cultural de la Ciencia, se ofrecerán, entre otras actividades, dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita.

Buenos Aires, 18 de abril de 2018 – El ajedrez y el tango serán los protagonistas este fin de semana en el Centro Cultural de la Ciencia C3. El 21 de abril, a las 18 horas, el público podrá disfrutar de un concierto de tango inspirado en las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla, y el 21 y 22 de abril, serán dos jornadas a puro ajedrez con la participación de maestros del deporte. La entrada es libre y gratuita. El Centro Cultural de la Ciencia está ubicado en el Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

El concierto “El tango en clave de ciencia. Las cuatro estaciones porteñas” combinará música en vivo y ciencia.

 

-“El tango en clave de ciencia. Las cuatro estaciones porteñas”el 21 de abril, a las 18 horas

Las cuatro estaciones porteñas son un clásico de Astor Piazzolla. Las piezas musicales representan las estaciones del año en la ciudad de Buenos Aires. En el espectáculo se las combinará con un poco de ciencia. El invierno se inicia con el solsticio de junio, que es el día más corto del año; el verano comienza con el solsticio de diciembre, que es el día más largo del año. Esto genera un impacto no solo en la flora y la fauna sino que también en el comportamiento humano. La cantidad de luz solar es la clave.

El concierto estará interpretado por el sexteto Era de Uranio conformado por Nicolás Kornblihtt, en bandoneón;  Patricio Bottcher, en flauta y clarinete; Hernán Cassibba, en contrabajo; Guillermo Harriague, en batería; Alex Pitchon, en guitarra y Nicolás Boccanera, en piano y dirección; y como anfitrión y moderador, Sebastián Barbosa.

-“Jornadas de Ajedrez, Universidad y Ciencia”el 21 y 22 de abril, a partir de las 9 horas

Se darán varias actividades en simultáneo. En primer lugar, todo el fin de semana se llevará adelante la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez como instancia de competencia clasificatoria para el mundial, con los comentarios y el análisis de las partidas a cargo de Benjamín Mela.

Otras propuestas:

-Partidas simultáneas, el 21 de abril de 13 a 15 horas, a cargo de Diego Valerga; de FIDE Femenino, Anapaola Borda (campeona sudamericana sub 14), y de FIDE, Gustavo Del Castillo.

Actividad familiar: Ajedrez gigante, 21 y 22 de abril, de 11 a 17 horas.

-Charla: Inteligencia artificial en el Ajedrez del Siglo XXI, el 22 de abril, de 13.30 a 15 horas, a cargo de Sergio Slipak.

La actividad es organizada por el Ministerio de Ciencia, la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación del Deporte Universitario Argentino.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad