viernes, 23 de febrero de 2018
Novedades

Febrero en el C3

En el verano continúan las mejores actividades participativas. Música, teatro, campamento literario y nuevos clubes científicos. La ciencia se vive en el Centro Cultural de la Ciencia.

Buenos Aires, 30 de enero de 2018 – Llega un nuevo mes y el Centro Cultural de la Ciencia C3 se prepara para dar lo mejor en cultura científica. En febrero, el público podrá disfrutar de nuevos clubes científicos; un ciclo de ciencia y música; la obra de teatro “Los Sonámbulos” y la propuesta “Campamento literario” para explorar, leer y jugar. La entrada es libre y gratuita.

 

Para agendar y no perdérselo

-Llegan nuevos clubes científicos para asquerosólogos, cazadores de sonidos, creadores de energía, inventores y electrojugueteros, que se suman a los clásicos para periodistas, pintores, cocineros y fotógrafos. En total nueve talleres para jugar a desarrollar “un oficio” y usar la imaginación. A cada chico/a que participe de la propuesta se le entregará un carnet de “socio de club”; aquel que complete ocho sellos recibirá un reconocimiento como “Curiosiólogo de la ciencia en la vida cotidiana” y un juego de Rasti.Todos los jueves y viernes a partir de las 15 horas (ver en la agenda el horario de cada club científico). Los cupos son limitados, las entradas se entregan desde una hora antes de la actividad.

En “Campamento literario” los chicos y chicas ocupan carpas donde leen libros y en distintos horarios, actores -que simulan ser guías- les proponen adivinanzas, canciones y relatos. Recomendado para niños de 6 a 12 años.

 

 

-Este mes habrá un nuevo ciclo titulado “Ciencia-canción”, un taller de ciencia y música que consta de cuatro encuentros para ensayar, experimentar y componer canciones sobre la base de fenómenos descriptos por la ciencia. La actividad, a cargo del cantante y guitarrista de la banda “Julio y Agosto”, Santiago Adano, está dirigida a jóvenes a partir de los 15 años y requiere inscripción previa acontacto@ccciencia.gob.arTodos los viernes a las 17.30 horas.

 

-Continúa “Campamento literario”, una actividad recomendada para los que disfrutan del ritual de leer con una vuelta de tuerca. Los chicos de 6 a 12 años encontrarán distintas carpas con bolsillos repletos de libros y guías que acompañarán la propuesta con canciones, adivinanzas y teatralizaciones. Plan ideal para ir con amigos o hermanos. De jueves a domingos, de 18 a 20 horas (los días viernes y sábados, a las 18 y 19 horas, los actores acompañan la propuesta con funciones, los cuales requieren entrada).

 

-El unipersonal “Los Sonámbulos”, interpretado por Gustavo Bendersky y dirigido por Cristian Palacios, reflexiona sobre los aciertos y errores fatales que cometió la humanidad a lo largo de la historia y el prejuicio que existe en el conocimiento, ya que mucho de lo descubierto antiguamente tuvo que redescubrirse tiempo después. Un repaso por la historia de la ciencia y cada uno de los pensadores que dejaron huella. Teatro para divertirse y salir pensando. Todos los domingos, a las 18 horas, en el auditorio.

 

Un poco de todo: arte, robots y naturaleza

Habrá otras propuestas para tener en cuenta. En “Historias animadas con gigantes” los chicos trabajarán dibujos a escala; para los que están obsesionados con robots, los talleres “Insectos robóticos” (sábados 3 y 24 de febrero, a las 16, 17 y 18 horas), “Juegos olímpicos robóticos” (sábado 10, a las 16 y 18 horas) y“Maquinemos, robóticas para familias” (sábado 17, a las 15, 16.30 y 18 horas) compartirán conocimientos básicos para crear uno (dirigido a chicos de 6 a 10 años); en “Trazos y ritmo” se podrá dibujar digitalmente de manera colectiva o sea, a la par de algún amigo, mientras un DJ hace lo suyo en las bandejas; en“Zoom ilustrado: naturaleza y arte” se invitará a ser un naturalista por un rato y plasmar con lápices y acuarelas lo que se ve a través del microscopio y como siempre, en el hall del C3, el espacio Rasti y“Megaestructuras” para que los chicos, acompañados de sus padres, construyan las figuras y estructuras más altas e increíbles.

 

¡Hacete socio!

En el último piso del C3 se encuentra la biblioteca del C3 con los mejores títulos de ciencia. El público visitante tiene la posibilidad de hacerse socio y llevarse libros a casa (hasta quince días con la posibilidad de renovar) o leerlos allí mismo como también estudiar. Para más información escribir abiblioteca@ccciencia.gob.arLa biblioteca abre sus puertas de miércoles a sábados, de 13 a 19.30 horas (los días feriados permanecerá cerrada).

 

En febrero, el Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de jueves a domingos de 14 a 20 horas. El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico –Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos AiresLa entrada es libre y gratuita. Para conocer la agenda de verano visitar: http://ccciencia.gob.ar/

 

 

El Centro Cultural de la Ciencia C3 es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) como parte del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. Se trata de un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general, donde los visitantes participan de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con la ciencia y su mirada sobre el mundo. El C3 tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas e innovadoras en las que el visitante es el protagonista. Las propuestas de este Centro Cultural están destinadas, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, a difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.

 

El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de los resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica. El Programa actúa de manera directa a través de la ejecución de acciones propias, y de manera indirecta, a través de la promoción de acciones de otros actores sociales.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad