lunes, 26 de junio de 2017
Medioambiente

Fabriquita en “Documentalistas por un día”

Fabriquita es la propuesta de Fábrica: Diseño e Innovación para que los niños aprendan a usar herramientas artesanales y tecnológicas de última generación, y que tengan la oportunidad de diseñar sus propios juguetes.

Fabriquita fue parte de “Documentalistas por un día” una actividad de CONICET Documental, donde a través de nociones básicas de uso de cámara, niños y jóvenes pueden vivir la experiencia de cómo se realiza un documental. En esta ocasión, Emmanuel estuvo acompañado por un profesional de la productora que les brindó una Go Pro para realizar su propio registro Fabriquita.

Diseño e innovación desde la mirada de los niños

En este espacio, los niños incorporan nociones de diseño y sustentabilidad a través del juego, y expanden su creatividad con las propuestas del taller lúdico –donde hacen infinidad de formas con placas de madera geométricas, y los dirigidos o educativos. Estos son:

#YoDiseño: Es un taller que FABRIQUITA estrenó en Tecnópolis Federal Misiones, donde los chicos diseñaron una mesa a escala, que una vez terminada se llevaron a casa o la dejaron para exponer y así concursar por la fabricación de su mesa a escala, que será entregada al ganador posteriormente

Máscaras: Con plantillas troqueladas de cartón, se dan forma a máscaras de aves y alas, que luego intervienen con distintos materiales.

Muñequeras: Con minitelares y totoras, los niños tejen muñequeras que pueden individualizar con placas cortadas a láser.


Fábrica – Diseño e Innovación es un espacio estatal, libre y abierto. Brinda herramientas de generación y transferencia de conocimientos para el desarrollo de proyectos sostenibles, promueve alianzas y nuevos escenarios entre el sector académico, el sector privado, el sector público y la comunidad. Por eso invitamos expresamente a todos los interesados a acercarse a conocer más al respecto y a avanzar en este camino que construimos juntos. 

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad