sábado, 15 de diciembre de 2018
Novedades

En junio, sigue “Urbanotopías” en el C3

El Centro Cultural de la Ciencia redobla la apuesta con una programación dedicada a la ciencia y el futuro de las ciudades. La entrada es libre y gratuita.

En junio, continúa en el Centro Cultural de la Ciencia C3 “Urbanotopías”, para pensar la ciudad que habitamos y también, aquellas que desearíamos habitar. Durante un mes se ofrecerán distintas talleres, charlas, cine, que abordarán el tema desde la ciencia y la tecnología. El C3 abre sus puertas de viernes a domingos de 13 a 19.30 horas y la entrada es libre y gratuita.

 

Actividades para todas las edades

“Proyecto T”, una propuesta ideal para pre y adolescentes. Todos los viernes en dos horarios.
El taller que se dicta todos los viernes está organizado en dos grupos, de 16.30 a 18 horas para chicos y chicas de 12 a 14 años, y de 18 a 19.30 horas para adolescentes de 15 a 18 años. La idea es que cada uno lleve a cabo un proyecto a largo plazo de acuerdo al interés que demuestre. La actividad, a cargo de Gonzalo Zabala, busca que los adolescentes aprendan y adquieran herramientas y conocimientos para experimentar distintas tecnologías como robótica mecánica y electrónica, programación de videojuegos y de aplicaciones móviles, diseño e impresión 3D y mucho más. Para participar hay que inscribirse en contacto@ccciencia.gob.ar

“Historia de dos ciudades”,  para conocer en qué se parecen la ciencia y el arte. Domingos 3 y 17 de junio, a las 16 horas. Repite 1 de julio.
En el taller, a cargo de Cristian Palacios, se demostrará qué tienen en común el trabajo de los científicos y el de los artistas, a través de anécdotas curiosas y divertidos ejercicios que buscarán estimular la fantasía para hacer arte a partir de la ciencia o ciencia a partir del arte. Algunos de los temas que se abordarán son el tiempo, el infinito, el origen del universo y el cerebro humano.

“Misterios del subsuelo”, para conocer que hay debajo de nuestros pies. Sábados 16 y 23, y domingos 17 y 24 de junio, de 15 a 18 horas.
Se trata de una estación geológica que ilustra las diferentes capas de material que hay 250 metros debajo del suelo. A cargo de los referentes de popularización del departamento de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN), Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, habrá dos charlas: “La geología del paisaje”, el sábado 16 a las 17 horas y “Buenos Aires antes de Buenos Aires”, el domingo 24, a las 17 horas.

“Ciudades inteligentes”, arquitectura para adolescentes. Todos los sábados a las 17 y 18.15 horas.
Un taller, a cargo de la arquitecta Estela Alvarenga y equipo, para diseñar maquetas como modelos de urbanización inteligente y planificar ciudades basándose en la eficiencia, ahorro, inclusión y participación.

“La huerta en casa”, para generar tu propio alimento. Sábado 23 y domingo 24 de junio, a las 14.30 y 16 horas.
Un espacio para aprender, diseñar y armar tu propia huerta orgánica con materiales reciclables en diferentes espacios urbanos, de la mano de Julie Le Gall y Ophelie Gonzalez.

“Paseo cultural por el Polo”, visitar la ciencia. Domingos 3 y 10 de junio, a las 15 horas.
A cargo de Ronda Cultural, un recorrido con intervenciones artísticas que pone en diálogo al Polo Científico Tecnológico con los imaginarios urbanos y su entorno.

Además, en junio continuarán “Enigmas de laboratorio”, la sala de escape del C3; “Zoom Urbano” y la posibilidad de mirar a través del microscopio los organismos más diminutos; “Laboratorio de bioplásticos” para crear nuevos a partir de insumos vegetales, entre otras actividades.

El Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de viernes a domingos de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/

Sobre “Urbanotopías: la ciencia y el futuro de las ciudades”
Es una iniciativa del Centro Cultural de la Ciencia C3 con la colaboración del Instituto Francés Argentina. “Urbanotopías” es una propuesta para pensar las ciudades a partir de múltiples disciplinas: desde la biología y la arquitectura, la física y el urbanismo, la química y la tecnología, la geografía y la economía urbanas, la geología y la ecología, pasando también por la historia, la literatura, el diseño y el arte. En este sentido, la programación cultural del C3 se organiza en torno a diversas continuidades temáticas que aportan conocimientos para el diseño de políticas urbanas y la innovación social de las ciudades que habitamos.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad