miércoles, 22 de noviembre de 2017
Novedades

En julio llegan los superhéroes al C3

El Centro Cultural de la Ciencia propone un mes con múltiples actividades para disfrutar las vacaciones de invierno en familia. La entrada es libre y gratuita.

Buenos Aires, 28 de junio de 2017 – En julio quedará demostrado que la ciencia es definitivamente divertida y el Centro Cultural de la Ciencia C3 demostrará porqué. En el mes de las vacaciones de invierno, el C3 propone una programación cultural dedicada a “Experimentos, poderes, ciencia y superhéroes”. Durante el receso invernal, del 19 al 30 de julio, el C3 abrirá sus puertas al público de miércoles a domingos en su horario habitual, de 13 a 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

Las mejores tardes de invierno

La cartelera de julio abarcará teatro, cine, talleres, charlas y música. Habrá cuatro obras de teatro imperdibles para toda la familia. “El soplador de estrellas”, contará la historia de amor entre un científico y una joven soñadora, un encuentro entre el cerebro y el corazón; en “Experimentos JA JA”, la ciencia causará mucha risa; “El revés (del derecho)” tratará sobre los derechos y el respecto con un poco de música; y el clásico “No es magia es ciencia” estará protagonizado por dos disparatados científicos y sus increíbles experimentos.

Distintos talleres se dictarán en el C3, los cuales girarán en torno a la temática superhéroes, poderes y ciencia. En el taller “¿Cómo es tu superhéroe?”, los chicos a partir de diez años, podrán crear los héroes de ficción que quieran, darles poderes y movimiento a través de la técnica stop-motion; en “Armá tu superbot”, a cargo de Ikitoi, los chicos de 7 a 12 años acompañados de un adulto, le darán vida a robots manipulando circuitos eléctricos básicos; para los seguidores de los fanzines en “¿Quién quiere ser superhéroe?” podrán diseñar el propio con la consigna de incluir capas y poderes; en “Fábrica KABOOM”los chicos animarán figuras recortadas; en el taller sustentable “Electrotextiles: guantes y leds”, utilizarán componentes electrónicos reciclados, alambres y desechos metálicos para confeccionar trajes asombrosos; un poco de ruido habrá en “¿Cómo suenan los superhéroes?” para descubrir cómo se realizan los efectos de sonido en las películas (denominado foley); y para los que quieran desarrollar la visión nocturna, en el taller “Antifaces luminosos” podrán diseñar uno e iluminar la noche.

Los talleres girarán en torno a la temática superhéroes, poderes y ciencia; entre ellos cómo lograr los efectos de sonido en las películas, denominado foley.

 

Las charlas sobre superhéroes no se quedarán atrás. Germán Dima, miembro del grupo “Contraposible”, encabezará “La física de los superhéroes”, donde se analizarán los poderes de Antorcha Humana (de “Los 4 fantásticos”), Goku (de “Dragon Ball”), Flash y Magneto (de “X-Men”). Por su parte, los diseñadores de imagen y sonido Alan Testai y Pablo Castriota en “Superhéroes de ayer, hoy y siempre” reflexionarán sobre qué define a un héroe de ficción mientras que en “Ciencia y superhéroes”, a cargo de los autores Paula Bombara y Andrés Valenzuela, reimaginarán historietas clásicas.

Los animales no se quedan afuera de la temática. En el taller abierto “Superzoom: Microsecretos bajo la lupa” el público indagará sobre lo que esconden los pequeños organismos como algas y bacterias mientras que en “Héroes a sangre fría” podrán hacerlo con las serpientes. En “Paleoarte: Superhéroes del Jurásico” se invitará a los chicos a convertirse en un paleoartista por un rato y observar réplicas de dinosaurios.

Para adolescentes, las propuestas “Música dibujada” y “Trazos Club” serán salidas ideales para hacerlo en grupo; ambas estarán acompañadas de música en vivo. En “Música dibujada” podrán hacer dibujos digitales animados y proyectarse en el espacio; en “Trazos Club” crear dibujos colectivos animados en tiempo real, a través de una plataforma web.

Completarán la cartelera una instalación sobre “Retro superhéroes”, dedicado al cine de los años 70 y 80; proyecciones de películas de superhéroes; y experiencias como “Salva centrópolis” para imitar las poses más características de los héroes fantásticos.

Para conocer la programación completa visitar http://ccciencia.gob.ar/ o las redes sociales Facebook,Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube

 

En julio, los horarios del Centro Cultural de la Ciencia serán:

Del 1 al 16 de julio – viernes, sábados y domingos de 13 a 19.30 horas

Del 19 al 30 de julio – miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 13 a 19.30 horas

El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2270, Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

 

El Centro Cultural de la Ciencia C3 es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) como parte del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. Se trata de un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general, donde los visitantes participan de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con la ciencia y su mirada sobre el mundo. El C3 tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas e innovadoras en las que el visitante es el protagonista. Las propuestas de este Centro Cultural están destinadas, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, a difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.

 

El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de los resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica. El Programa actúa de manera directa a través de la ejecución de acciones propias, y de manera indirecta, a través de la promoción de acciones de otros actores sociales.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad