martes, 11 de diciembre de 2018
Novedades

En el Centro Cultural de la Ciencia continúan las mejores propuestas que cruzan la ciencia y el arte.

Buenos Aires, 01 de agosto de 2018 – El Centro Cultural de la Ciencia C3 abre agosto con una programación cultural para todo público. Robótica, ilustración, experiencias científicas colectivas, laboratorio, sala de escape, juegos de rol, son algunas de las propuestas. El horario del C3 vuelve a ser de viernes a domingos de 13 a 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

 Nuevas tecnologías | “Proyecto T”, todos los viernes. Para chicos y chicas de 12 a 14 años, a las 16.30 horas; de 15 a 18 años, a las 18 horas.

Un espacio para adolescentes dedicado a construir un proyecto tecnológico colectivo a largo plazo aplicando robótica mecánica y electrónica, programación de videojuegos y aplicaciones móviles, diseño e impresión 3D y realidad virtual, entre algunas tecnologías que se podrán adquirir durante el taller. A cargo de Gonzalo Zabala. Inscripción previa a contacto@ccciencia.gob.ar

Ciencia colectiva | “A Ciencia Abierta”, sábado 11 y domingo 12 de agosto, de 15 a 19 horas.

En esta nueva edición, investigadores de la Unidad de Neurobiología Aplicada del CEMIC-CONICET invitan a ser parte de investigaciones científicas para conocer aspectos cognitivos y estructurales del lenguaje, a través de juegos de mesa y digitales, encuestas y otras experiencias.

Experiencia sensorial | “Astros brillantes”, los sábados a las 15.30 y 17.30 horas.

Un taller para chicos y chicas a partir de los seis años para experimentar el movimiento de los seres marinos, de las estrellas y cometas, explorando con el cuerpo fuerzas y sensaciones. Por ejemplo como se flota en el aire, en el agua, cómo brilla el sol. A cargo de Azul Borenstein y Natalia Chami.

Sala de escape | “Enigmas de laboratorio”, los viernes a las 18 horas, y los sábados y domingos, a las 17 y 18 horas.

El juego propone que, en 45 minutos, el equipo de participantes encuentre la fórmula secreta para escapar del comando anticientífico. Antes hay que descifrar pistas y códigos de manera colaborativa. Ideal para adolescentes a partir de los 15 años.

Ilustración | “Cómic- historieta autobiográfica”, martes 7 de agosto, a las 18 horas.

Un taller para adolescentes, a cargo de la escritora Powerpaola, para conocer aspectos de la historieta y poder contar una historia única sin la necesidad de saber dibujar. Inscripción en www.filba.org.ar

Ciencia y detectives | Dos talleres para chicos y chicas de 8 a 12 años, a cargo de la actriz Fernanda Mizrahi:

-“El detector de mentiras”, domingo 5 de agosto, a las 16 y 17 horas.

Para investigar científicamente la escena de un crimen y saber si existe realmente el detector de mentiras, a partir de un juego de roles.

-“Huellas digitales”, domingo 26 de agosto, a las 16 y 17 horas.

Para investigar científicamente la escena de un crimen y conocer sobre huellas digitales, a partir de un juego de roles.

El Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de viernes a domingos de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico – Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos AiresLa entrada es libre y gratuita.

Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/

Epígrafe foto: La ciencia como punto de partida en todas las actividades recreativas que se ofrecen en el C3; en el laboratorio se invita a mirar a través del microscopio.

El Centro Cultural de la Ciencia C3 es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Se trata de un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general, donde los visitantes participan de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con la ciencia y su mirada sobre el mundo. El C3 tiene como objetivo fomentar la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas e innovadoras en las que el visitante es el protagonista. Las propuestas de este Centro Cultural están destinadas, por un lado, a brindar herramientas al público para que se apropie del conocimiento científico y tecnológico, y, por otro lado, a difundir las investigaciones y desarrollos que la comunidad científica realiza en el país.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad