jueves, 20 de junio de 2019
Novedades

El regreso de los Google Glass

Los Google Glass no murieron.  O al menos eso indica un pedido de patentes para lanzar una nueva edición de las gafas diseñadas por  la empresa, enfocadas esta vez en el segmento empresarial.

Luego de anunciar a comienzos de 2015 que se dejarían de vender con el objetivo de mejorarlas, Google estaría desarrollándolas como parte del Proyecto Aura, bajo la órbita del ex CEO de Nest y uno de los padres del iPod, Tony Fadell. Hasta ahora, las gafas formaban parte de Google X, el laboratorio de proyectos futuristas de la empresa. El pedido de patente hace mención a una edición Enterprise, por lo que serán entonces ofrecidas dentro del plan Glass at Work. El ámbito de uso quedaría entonces ampliado a operarios industriales, por ejemplo. La edición Explorer de los anteojos inteligentes estaba enfocada a desarrolladores y entusiastas, pero su elevado precio (USD 1.500) hizo inviable continuar adelante con la venta hacia esos segmentos.  Además tenían  una batería muy poco duradera y sin demasiada utilidad en la vida real al no tener la tecnología suficientemente avanzada.

 

 

Con nuevo diseño y hardware, los Google Glass poseen una bisagra para plegar el cristal. Son resistentes al agua y el polvo, permiten conectarle baterías externas y son más robustas.

De acuerdo con rumores previos publicados por el Wall Street Journal, los nuevos Google Glass tendrían en su interior un procesador Intel Atom. En los documentos presentados por Google solo se habla de soporte para Wi-Fi en 5GHz, lo cual mejorará la transmisión de datos. De cualquier modo, habrá que esperar unos meses hasta que Google confirme cómo será el diseño definitivo de sus Glass. Los Google Glass estaban formadas por dos varillas de las cuales la más gruesa incorporaba una pantalla o “prisma” y una cámara, donde recibías toda la información al estilo “Google Now”.

Con los Google Glass ves la información que podrías ver con tu móvil o con un smartwatch “delante de tus narices”, pero con la diferencia que puedes realizar la mayoría de las acciones únicamente por comandos de voz, o tocando levemente el exterior de la varilla, que es táctil. Gracias a las fotografías develadas por la FCC, el cuerpo americano que regula la aprobación de aparatos personales electrónicos como los wearables, se pudieron conocer detalles del diseño exterior de esta segunda generación de Google Glass, junto con su circuito interno.

Google Glass 2.0 pantalla prisma

 

A primera vista, la pantalla de estos nuevos Google Glass será más larga en comparación a las primeras gafas, y la posibilidad de que incorporará únicamente una varilla queda refutada. Al parecer, Google aún no está listo para implementar dicha tecnología:

Google Glass 2.0 pantalla más grande

El nuevo prototipo de Google Glass seguirá teniendo la cámara al lado de la pantalla, a pesar de los rumores y quejas de varios usuarios en los que se pensaba que Google podría estar grabando o realizando fotos sin el permiso ni la notificación de sus compradores. Además, de acuerdo con un artículo publicado en The Wall Street Journal, las Google Glass 2.0 incorporarían un procesador Intel Atom, confirmando así el paso de Intel hacía los wearables y quién sabe, los smartphones. Por último, se estima que las Google Glass se venderán directamente al público.

 

 

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad