jueves, 25 de abril de 2019
Novedades

El Ministerio de Ciencia financia proyectos asociativos de diseño

La iniciativa busca fomentar la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión. Hay tiempo para presentar proyectos hasta el 10 de junio de 2016.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas, convoca a la presentación de Proyectos Asociativos de Diseño a ser financiados durante el 2016. El objetivo del instrumento es apoyar proyectos que busquen incorporar el diseño como un factor clave para la innovación y gestión, fortaleciendo el desarrollo de dinámicas de inclusión socio laboral. Esto apunta a la generación de nuevos productos y a la aplicación de mejoras en procesos y/o productos existentes. Con su ejecución se espera promover interacciones pertinentes que favorezcan la introducción de mejoras sostenibles en el tiempo en unidades productivas claramente identificadas.
El objetivo del instrumento es apoyar proyectos que busquen incorporar el diseño como un factor clave para la innovación y gestión, fortaleciendo el desarrollo de dinámicas de inclusión socio laboral.
Podrán presentarse cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos o redes de emprendedores que realicen su actividad dentro del territorio nacional y que estén formalmente constituidas. Además, deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más instituciones del sistema científico tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.
La convocatoria otorgará un total de $1.280.000 y hasta $80.000 por proyecto. Las presentaciones podrán realizarse a partir del lunes 7 de marzo hasta el viernes 10 de junio de 2016 inclusive, debiendo enviar el formulario completo por correo postal a la calle Godoy Cruz 2320, Planta Baja (C1425FQD), C.A.B.A., y en versión electrónica adiseno@mincyt.gob.ar.
La iniciativa se realiza en el marco del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, el cual busca impulsar y coordinar acciones que orienten la innovación, la creación y el uso de tecnologías hacia la inclusión social y la mejora del bienestar de la población, la ampliación de la efectiva titularidad de los derechos ciudadanos, la generación de trabajo de calidad, el fortalecimiento de cadenas productivas en la economía social y regional, y el cuidado del medio ambiente.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad