miércoles, 14 de noviembre de 2018
Novedades

El INTI aumentó su facturación en 25,9 millones con respecto a septiembre del año pasado

Se alcanzó el 98,42% de la ejecución presupuestaria destacándose inversión en obras por $121,2 millones

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentó el Monitor de Actividad del mes de septiembre , un informe mensual que ayuda a entender cuáles son las principales tendencias y construye una visión general sobre el desempeño del INTI y su relación con la industria.

Durante septiembre de 2018 el INTI realizó un 5% más de servicios que en septiembre de 2017, ascendiendo la facturación anual a $296,2 millones. Al cierre de septiembre lleva facturados $25,9 millones más que en el mismo período del año pasado.

Se alcanzó el 98,42% de la ejecución presupuestaria, destacándose inversión en obras por un monto de $121,2 millones, entre las que se encuentran la renovación de la infraestructura de red, el nuevo tendido eléctrico, la obra de acceso y el reacondicionamiento de tres edificios del Parque Tecnológico Miguelete (PTM).

 

 

En cuanto al cumplimento de los Planes de Trabajo, en relación a los servicios, ya se ha alcanzado el 57% del mismo.

En relación a lo clasificado como Servicios Regulados, se emitieron 1.523 certificados entre los cuales se destacan los 594 CTIT (Certificado de Tipificación de Importación Temporaria) los cuales han generado en el transcurso del ejercicio 2018, ingresos por $45,18 millones.

En ese orden, se alcanzó el 98,42% de la ejecución presupuestaria, destacándose inversión en obras por un monto de $121,2 millones, entre las que se encuentran la renovación de la infraestructura de red, el nuevo tendido eléctrico, la obra de acceso y el reacondicionamiento de tres edificios del Parque Tecnológico Miguelete (PTM)

Al respecto el Presidente del INTI, Ing Javier Ibañez, sostuvo: “Cuando llegamos en 2015 encontramos una institución con gravísimos problemas de infraestructura e hicimos un gran esfuerzo por llevar a la vanguardia a la institución invirtiendo en obras y equipamiento científico técnico, pero también en obras para nuestros trabajadores. En lo que queda del año y durante el 2019 seguiremos avanzando en esa dirección”.

 

NIVEL DE ASISTENCIA Y CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Desde Recursos Humanos, se brindaron 17.963 horas de capacitación a agentes del INTI de los cuales el 74% de las horas fueron de capacitación interna y el restante de capacitación externa.

En septiembre se registro un 87,6% de asistencia. El mes de menor concurrencia fue febrero cuando, por la toma del instituto, se registro un 27,6%. Los de mayor asistencia fueron los meses inmediatamente posteriores al conflicto; en abril y mayo se registró un 88,7% .

El premio de presentismo en 2018 benefició a 1160 agentes por un total de $5,1 millones.

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