jueves, 24 de septiembre de 2020
Novedades

El INTA presentó el primer tambo robotizado del país

En la 21° edición de la muestra que reúne a la cadena agroindustrial nacional, el INTA anunció la puesta en marcha del ordeño robotizado
Agroactiva 2015: el INTA presentó el primer tambo robotizado del país

(INTA INFORMA) En una nueva edición de Agroactiva, el INTA presentó al primer tambo robotizado del país que será clave para la adaptación nacional de la tecnología del sistema de ordeño voluntario. Con la mirada puesta en la diversificación productiva y las herramientas de precisión, 700 expositores participan de la tradicional muestra del agro,

De la apertura participaron Gabriel Delgado, secretario de Agricultura de la Nación; Carlos Fascendini, ministro de la Producción de Santa Fe; Roxana Nardi, presidente de Agroactiva, Juan Ángel Cruz, subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la provincia de Buenos Aires y Pedro Severini, presidente comunal de Monje; Juan Manuel Fernández Arocena, director nacional asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad del INTA; autoridades provinciales e intendentes de distintas localidades de la región. “El sector agropecuario y agroindustrial tiene las condiciones para promover la generación de valor y de empleo, los cuales serán uno de los principales ejes del desarrollo nacional”, aseguró Delgado en la inauguración.

Asimismo, afirmó que la muestra –que por sexta vez tiene lugar en la provincia–, resulta de importancia para “toda la comuna y el sector agroalimentario de Santa Fe, así como para el desarrollo del país y del sector agropecuario en general”.

Declarada de interés provincial, esta edición de Agroactiva reúne a representantes de 14 países y 70 empresas que participan de la ronda de negocios. Cuenta con 70 hectáreas de muestra estática que ponen de relieve la diversificación productiva, con la incorporación de tecnologías para la ganadería y el sector lechero y los avances en herramientas de precisión para el agro.

El primer tambo robotizado del país y el primero de Latinoamérica, vinculado con una institución científica y a una línea de investigación, comenzará a trabajar en las próximas semanas con el ordeño de 40 vacas y se implementará en un sistema pastoril intensificado con tres sectores de alimentación: dos de pastoreo directo y uno donde se distribuirá una dieta TMR –ración totalmente mezclada–.

El componente central de esta tecnología es un robot que realiza las prácticas de rutina, ordeña las vacas en forma automática, mide la producción, detecta problemas de mastitis y suministra alimentos, entre otras funciones. El proyecto tiene como principal objetivo lograr la validación y adaptación de una tecnología conocida en el mundo como sistema automático de ordeño voluntario (VMS) en un sistema de producción representativo de la Argentina.

Este proyecto de investigación se lleva a cabo a partir de un convenio de vinculación tecnológica firmado entre el INTA y la empresa DeLaval SA y, además, cuenta con el apoyo de la Cooperadora de esa unidad del INTA.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad