lunes, 19 de agosto de 2019
Novedades

El CONICET presente en la 14º Feria Internacional de Madera y Tecnología (FITECMA)

La Gerencia de Vinculación Tecnológica tuvo un stand institucional donde pudo dar a conocer las capacidades, servicios, tecnologías y posibilidades de articulación público-privada que ofrece el CONICET hacia las empresas.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) participó de la 14º Feria Internacional de Madera y Tecnología (FITECMA) invitado por la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA), institución que organiza el evento y que reúne a los principales proveedores de tecnología para la industria de la madera y el mueble de Argentina, con presencia en los principales polos industriales del sector. Sus 52 empresas asociadas -todas pymes- representan más de las tres cuartas partes de la oferta de máquinas, equipos, herramientas, accesorios y servicios en el mercado local.
Foto. gentileza FITECMA

Dicha feria tuvo lugar en el centro de exposiciones Costa Salguero, donde la Gerencia de Vinculación Tecnológica tuvo un stand institucional en el que pudo dar a conocer a empresarios del sector las capacidades, servicios, tecnologías y posibilidades de articulación público-privada que ofrece el CONICET hacia las empresas.

“Desde nuestra Gerencia intentamos promover y potenciar estos espacios de intercambio con el sector privado que nos permiten conocer las necesidades e inquietudes de empresarios y emprendedores interesados en agregar valor y darle competitividad a sus proyectos. En el Consejo podemos establecer un diálogo y articular soluciones tecnológicas, como en este caso que se nos presentó, a la industria maderera”, expresaron Mariana Miguez  y Romina Cuello de la Gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET, quienes atendieron consultas en el stand.

También en el espacio del Consejo en la Feria, brindaron información y atendieron consultas Guillermo Moreno Piovano y Daniela Cirelli, representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica Santa Fé.

Por su parte, el Gerente de ASORA, Nicolas De Gennaro manifestó: “Nos parece que el Consejo prestigia y suma valor a la FITECMA, en ese sentido, que tuviera un espacio fue interesante  para que pudiera dar a conocer a nuestros socios los programas que ofrece orientados a mejorar todo lo que sea relacionado a la productividad y la competitividad  de la cadena de valor de la madera, que son los pilares a los que apuntamos”.

“Para nosotros, el CONICET es una ventana con mucho potencial. Quisiéramos que la relación se afiance, se desarrolle y que los empresarios se puedan vincular porque están abiertos a nuevas ideas y proyectos y por supuesto a modernizarse”, finalizó De Gennaro.

Conozca más sobre las oportunidades de transferencia tecnológica que brinda el CONICET. Escríbanos a vinculacion@conicet.gov.ar

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad