domingo, 24 de marzo de 2019
Novedades

El COFECyT participó en Colombia de una nueva reunión de la plataforma INNOV-AL

Este cuarto encuentro trató sobre instrumentos, programas y mecanismos de transferencia de conocimiento y tecnología.

Colombia fue el país anfitrión de la cuarta reunión de la plataforma UE-CELAC INNOV-AL que se realizó los días 10 y 11 de diciembre y de la que participaron, además, delegaciones de Argentina, Chile, Perú y la Unión Europea.

Esta edición estuvo dedicada a abordar temáticas referidas a los instrumentos, programas y mecanismos de transferencia de conocimiento y tecnología. En línea con la propuesta, el COFECYT, de manera articulada con la dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, fue invitado a exponer sobre las características de dichos aspectos en el sistema científico argentino.

La CPN. Romina Ochoa, representante del COFECyT en la reunión, explicó que el encuentro “nos permitió conocer cuáles son las metodologías, líneas de financiamiento, programas de transferencia de conocimiento y los éxitos y deficiencias que existen a través de los clusters que tenemos todos los países participantes”.

Ochoa agregó que se trata de una experiencia muy enriquecedora en la cual “se aprende mucho compartiendo la actividad entre los distintos países, cada uno con sus características, donde podemos ver que similitudes y que diferencias tenemos”.

También participaron en representación de Argentina Pía Giúdice del Ministerio de Producción; Mariano Ortega del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Eduardo Citadini del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

INNOV-AL es una plataforma financiada por la Dirección General de Política Regional y Urbana de (DG Regio) de la Comisión Europea impulsada junto con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y cuya misión es propiciar un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política entre sus treinta y tres países miembro.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad