jueves, 18 de abril de 2019
Novedades

La Liga de la Ciencia - Descubrimiento bien argentino contra el cáncer

¿Sabés qué es la #galectina? Cortito y al pie te lo cuentan Eugenia López y Andrés Rieznik en La Liga de la Ciencia. Hace muchos años el joven científico Gabriel Rabinovich descubrió en Córdoba la Galectina-1, una proteína con propiedades inmunológicas aplicables al tratamiento del cáncer. Conocé el descubrimiento de Gabriel, un invento bien argentino.

Gabriel Rabinovich, Dr. en Ciencias Químicas e investigador del CONICET, es miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, un reconocimiento reservado a un selecto grupo de científicos del mundo. Sus estudios permitieron identificar un nuevo paradigma en la investigación del cáncer y otras enfermedades autoinmunes, así como en el diseño de nuevas estrategias terapéuticas. Los resultados de sus investigaciones tuvieron gran impacto internacional y fueron reflejados en más de 150 publicaciones de revistas líderes y resumidos en ocho patentes y transferencias tecnológicas.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad