lunes, 16 de julio de 2018
Novedades

Comenzó la capacitación de “Robótica y Tecnología para Educar”en Chubut

Se realiza en Gaiman y está destinada a docentes de distintas localidades de la Provincia.

Se inauguró el miércoles de la corriente semana la capacitación destinada a docentes de nivel primario y secundario, en el marco del Programa “Robótica y Tecnología para Educar”.

Dicho programa cuenta con el financiamiento de $1.400.000 otorgado por Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, más aportes realizados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut. Del acto inaugural participó en carácter de anfitrión, el Intendente de Gaiman, Mariano Garcia Aranibar.

En una primera etapa, a fines del 2017, se entregaron 15 kits a establecimientos provinciales de la Comarca del VIRCH-VALDES. En esta segunda etapa, se realiza la entrega de 30 kits y la capacitación de los docentes a cargo de la empresa Robot Group destinada a los 45 establecimientos educativos de la provincia.

La secretaria de ciencia provincial, Noelia Corvalán Carro, destacó que el trabajo de articulación institucional “tiene como objetivo brindar alternativas y respuestas de innovación en los distintos sectores; sea productivo, ambiental, social, de la salud. En lo educativo, pretendemos incorporar capacitaciones para la iniciación y el dominio de ciertas tecnologías que el día de mañana serán muy importantes para los chicos”.

“Hay muchos docentes que ya están trabajando en estas áreas y en el despertar de las vocaciones científicas. Por tal motivo, entregarles estos kits didácticos es permitirles avanzar con la transferencia de los conocimientos necesarios para abordar la robótica en el aula, lo que para nosotros es muy importante y satisfactorio”, destacó Corvalán Carro.

El programa también brinda una capacitación para que los docentes puedan utilizar los kits de manera pedagógica en las diversas clases y además, que sirvan como divulgadores de este conocimiento dentro de cada establecimiento educativo. La misma tendrá lugar en el Centro Arturo Roberts de Gaiman el desde el día miércoles 27 hasta el viernes 29 de junio, de 9.00 a 16.30 hs.

La selección de los establecimientos educativos fue realizada en base a lograr la mayor inclusión geográfica posible, perteneciendo a las localidades de Gan gan, Esquel, Alto Río Senguer, Río Mayo, El Maitén, Telsen, Gastre, Trevelin, Lago Puelo, YalaLaubat, Sarmiento, Paso del Sapo, José de San Martín, Gobernador Costa, Cerro Condor, Puerto Madryn, Esquel, Paso de Indios, Comodoro Rivadavia, Gualjaina, Blancuntre, Camarones, Gaiman, El Hoyo, Los Altares, 28 de Julio, Trelew y Las Plumas.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad