miércoles, 13 de diciembre de 2017
Novedades

Comenzó CINECIEN 2017

Hasta el 1 de diciembre, en el Centro Cultural de la Ciencia, el público puede disfrutar lo mejor del cine científico de la región.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2017 – Ayer arrancó el festival de cine y video científico del MERCOSUR, CINECIEN 2017, dedicado a mostrar lo mejor del cruce entre la ciencia y el cine. Hasta el 1 de diciembre, en el Centro Cultural de la Ciencia C3, se proyectarán en la pantalla grande más de 20 películas de ficción, documentales o experimentales en competencia sobre fenómenos sociales y naturales desde una mirada multidisciplinaria. El viernes 1 de diciembre, a las 20 horas, se conocerán los ganadores en las categorías cortos, medios y largometrajes, y además, se entregará la gran distinción “Largometraje CINECIEN 2017”. La entrada es libre y gratuita. Para más información ingresar a http://www.cinecien.gob.ar/

Durante cuatro días, el público, con entrada libre y gratuita, podrá disfrutar del mejor cine científico de la región en un solo lugar, el Centro Cultural de la Ciencia.

 

 

“Desde el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación sabemos del impacto que tiene el arte. En este caso, el cine retrata a la ciencia”, expresó durante la apertura el referente del programa y director general de CINECIEN, Sergio González Acosta, acompañado del director artístico del festival Federico Pintos, artistas y miembros del jurado.

En total, son 13 cortometrajes, 6 mediometrajes y 9 largometrajes en competencia de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, y más de 23 ciencias diferentes retratadas. El ganador en la categoría cortometraje recibirá $10 mil pesos argentinos, mediometraje $20 mil pesos argentinos y largometraje $35 mil pesos argentinos; y el ganador de la gran distinción “Largometraje CINECIEN 2017” recibirá $50 mil pesos argentinos.

 

 

Cartelera para el jueves 30 de noviembre

14 horas | Programa mediometrajes II: Liquid Wonderworld (Rachel Andersen Gómez,

Argentina/Noruega, 2016, 47 min.)

 

15 horas | Programa cortometrajes II: Ekõ (Claudio Servin, Paraguay/Argentina, 2O16, 15 min.),(Self)Exhibitions (Florencia Aliberti, Argentina/España, 2016, 15 min.), El Enemigo (Aldemar Matias, Brasil, 2015, 26 min.)

 

16 horas | La memoria de los huesos (Facundo Beraudi, Argentina, 2016, 80 min.)

 

18.15 horas | Era de Uranio presenta Mixtapes Vol. 1, concierto de soundtracks de la historia de la Ciencia Ficción

 

18.30 horas | Charla La divulgación científica en medios audiovisuales

A cargo del historiador Gabriel Di Meglio, el filósofo Darío Sztajnszrajber, el economista Alfredo Zaiat y la comunicadora social María Belén Igarzábal, quienes reflexionarán sobre la divulgación científica: sus experiencias, contenidos, formatos y públicos. Auditorio del C3.

 

20.30 horas | El botón de Nácar (Patricio Guzmán, Chile/España/Francia, 2015, 82 min.)

 

 

Cartelera para el viernes 1 de diciembre

14 horas | Programa cortometrajes III: Chatarra (Walter Tournier, Uruguay, 2O15, 6 min.), Gemelos(Pablo Radice, Argentina, 2O16, 13 min.), Agua Negra (Benjamin Brunet, Chile, 2O17, 6 min.),Derivadas (María Campaña Ramia, Brasil, 2O15, 29 min.)

 

15 horas | Castores, la invasión del fin del mundo (Pablo Chehebar y Nicolas Iacouzzi, Argentina, 2015, 87 min.)

 

16.40 horas | Programa mediometrajes III: Lumbre (N. Testoni y C. Delgado, Argentina, 2016, 45 min.), Matriz (Joanna Reposi, Chile, 2017, 31 min.)

 

18 horas | Glaciares, agua del futuro (Pablo Kühnert, Argentina, 2017, 62 min.). Premiere mundial

La película será presentada por el director Pablo Kühnert (CONICET Documental) junto al científico asesor doctor en ciencias geológicas Lucas Ruiz.

 

19.30 horas | Actividad especial Nitrato científico argentino, a cargo del Museo del Cine.

Proyección de películas realizadas en nitrato musicalizadas, a través de redes neuronales, por el doctor en Ciencias Físicas, Pablo Riera.

 

20 horas | Ceremonia de entrega de premios y cierre del festival

 

El Festival es organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

El  Centro Cultural de la Ciencia C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Palermo, CABALa entrada es libre y gratuita.

 

El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de los resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas, y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica. El Programa actúa de manera directa a través de la ejecución de acciones propias, y de manera indirecta, a través de la promoción de acciones de otros actores sociales.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad