viernes, 28 de febrero de 2020
Novedades

Asumieron las nuevas autoridades del INTI

Quedó oficializada la designación del presidente Rubén Geneyro y del vicepresidente Darío Caresani, a partir de la publicación del Decreto 46/2020 en el Boletín Oficial.

La asunción oficial de las autoridades del INTI se llevó adelante por la mañana, en el salón Belgrano del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Durante el acto, también tomaron juramento funcionarios de otras áreas que están bajo la órbita de la cartera que dirige el ministro Matías Sebastián Kulfas. Para acceder al boletín oficial ver aquí

«El objetivo es posicionar al INTI como referente del desarrollo tecnológico nacional y en estrecha vinculación con el entramado productivo”, afirmó Rubén Geneyro

“En esta primera etapa tenemos que lograr un diagnóstico preciso de la situación general del INTI con el que nos encontramos, para trabajar luego con el objetivo de posicionarlo como referente del desarrollo tecnológico nacional, en estrecha vinculación con el entramado productivo”, anticipó Geneyro. El nuevo equipo ya se encuentra trabajando en la conducción del INTI, organismo estratégico para impulsar el desarrollo de la industria en todo el país a través de la transferencia tecnológica, las capacidades de medición y el impulso a la innovación.

Como parte de su discurso, el ministro Kulfas anticipó cuáles serán los objetivos de su gestión, entre los que mencionó: “Argentina tiene que instalar la agenda productiva del Siglo XXI. Vamos a definir el perfil productivo de la próxima década y queremos hacerlo con todos. Vamos a poner en marcha la política industrial 4.0 e incorporar a la Argentina en la era de la electromovilidad, que se desarrollará con tecnología generada en el país”.

Rubén Geneyro: abogado de la Universidad Nacional de La Plata y especializado en Integración Latinoamericana. Se desempeñó como coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional Arturo Jauretche entre el 2017 y el 2019. Fue subsecretario de la Pequeña Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires desde el 2012 al 2015. Asesoró al directorio y fue miembro titular del Consejo Directivo del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER) del Banco de la Nación Argentina entre el 2008 y el 2012. Coordinó el Programa de Apoyo a la Inserción Comercial Internacional de las Pymes Argentinas del Ministerio de Economía y Producción de Argentina entre el 2006 y el 2008. Fue coordinador general de la Dirección de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 2000 y el 2006. Fue secretario relator de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y el 2000.

Darío Caresani: profesor de Enseñanza Superior de Filosofía de la Universidad de Morón. Magister en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología con especialización en Gestión Tecnológica del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Gestión de Empresas y Especialista Universitario Internacional en Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Docente del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Además, se desempeñó como director general de Tecnología de la Secretaría de Producción Turismo y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, responsable de la Unidad Ejecutora de la Ley Nº294 de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, director de UBATEC SA, entre otras funciones.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad