domingo, 19 de agosto de 2018
Novedades

ARGENTINA BRILLÓ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN PARA CHICOS CON SINDROME DE DOWN

La delegación de deportistas de la ONG Integra Sports participó del Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado que se desarrolló en Canadá.

El Seleccionado Nacional obtuvo 5 medallas de plata, que fueron impensadas teniendo en cuenta que 5 de los deportistas fueron debutantes y de los más jóvenes del Mundial (entre 14 y 17 años), lo que hace crecer la expectativa de cara al futuro.

La competencia, que inició el 19 de julio y finalizó el  pasado 27, contó una brillante performance del equipo argentino, conformado por tan solo 6 deportistas: 1 nadador junior y 5 atletas de nado sincronizado.

En Natación el único nadador que representó a nuestra nación, Agustín Bortolotto Altube (15 años), tuvo una sobresaliente actuación en categoría “Junior” consolidándose como uno de los mejores del mundo: fue medalla de plata en 25mts pecho libres (Subcampeón Mundial Junior), 5to en 25mts mariposa y 25mts libre; y 6to en 25mts espalda.

En tanto, en Nado Sincronizado, “Sólo Técnico” y “Sólo Libre”, Jacinta Martínez Ranceze (17 años) se proclamó Subcampeona Mundial obteniendo 2 medallas de plata.

 

En “Dúo” Argentina es también medalla de plata gracias a Clara Nievas (17 años) y Jacinta Martínez Ranceze (17 años) quienes obtuvieron el Subcampeonato Mundial. Asimismo, en “Equipo”, nuestro país subió al 2do escalón del podio obteniendo medalla de plata a través de Violeta Méndez Quiroga (17 años), Catalina Domingo (14 años), Clara Nievas (17 años) y Jacinta Martínez Ranceze (17 años).

Como si esto fuera poco, también se realizó una mención especial en reconocimiento a la trayectoria deportiva para la atleta más veterana del Mundial, la bonaerense Andrea Lazzari (42 años), quien obtuvo un meritorio 4to puesto con un emocionante “Sólo”.

Felicitamos a todos los deportistas, gran presente e inmenso futuro para nuestra Selección Nacional. ¡Vamos ARGENTINA!

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad