martes, 22 de agosto de 2017
Novedades

AMEIGEIRAS: “HACER REALIDAD LA FEDERALIZACIÓN DE LA CIENCIA”

En una nueva acción para profundizar la política de federalización de la ciencia en el país, el Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Dr. Tomás Ameigeiras, dio apertura a una muestra itinerante compuesta por la exhibición “Cuerpo Humano: Ciencia por dentro” y por el “Laboratorio de Química”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, encabezadas por el ministro Dr. Walter Robledo quien expresó que: “Este es un espacio importantísimo de comprensión y conocimiento por parte de la ciudadanía de Córdoba, de un formato de información científica expresada en una muestra en la que buscamos promover las vocaciones científicas de nuestros alumnos que pertenecen a las carreras de medicina, de nutrición y de enfermería y también al área del deporte”.

La exhibición “Cuerpo Humano: Ciencia por dentro” vincula temas como la anatomía, la biología y de distintas patologías mediante especímenes reales. Los cuerpos son conservados usando un proceso llamado Preservación por Polímero, por el cual los líquidos son extraídos y reemplazados por materiales no degradables, lo que permite conservar el cuerpo humano sin cambiar ni alterar su estructura anatómica.

Por su parte, el “Laboratorio de Química” permite a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones. En este laboratorio, los estudiantes exploran diferentes combinaciones químicas junto con el público, y producen resultados sorprendentes.

El Secretario General del COFECyT señaló que: “La provincia tiene proyectos en distintos grados de avance para ser financiados en su gran mayoría antes de fin de año por más de 24 millones de pesos y tiene ideas-proyecto por otros 50 millones de pesos que es lo que va a tener en cupos este año”.

Por último, el Dr. Tomás Ameigeiras destacó que: “hoy Córdoba tiene una oportunidad de disfrutar dos exhibiciones que integran el colectivo itinerante de lo que es Tecnópolis Federal, que la han podido disfrutar 750.000 personas en Salta, 528.000 en Santiago del Estero, 300.000 en La Rioja y más de 650.000 en Santa Fe”.

La exposición “Cuerpo Humano: Ciencia por dentro” podrá visitarse desde el 27/7 y hasta el 06/08 en el horarios de 10 a 18 horas en el Centro Cultural Córdoba

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad