lunes, 23 de octubre de 2017
Novedades

Alumnos visitaron la muestra interactiva del COFECYT

Más de 3500 alumnos de escuelas primarias, secundarias y técnicas visitaron la muestra del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología realizada en la ciudad de Pigüé, que busca democratizar el acceso a la ciencia y despertar vocaciones afines.

_MG_0591“La visita nos sirve para realizar trabajos previos y continuarlos después de la muestra”, explicaron varios docentes durante la recorrida, “ya que integramos las temáticas que venimos trabajando en el aula con una muestra donde los alumnos pueden realizar actividades prácticas que las complementan”.

La exhibición se da en el marco de #EstaciónCiencia, elaborada en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva bonaerense, y ya recorrió en lo que va del año las ciudades de Bahía Blanca y Sierra de la Ventana.

Las escuelas primarias públicas N°3 “Domingo Faustino Sarmiento”, N°5 “General Martín”, N°14 “Juan Manuel de Rosas”, “Niño Jesús” y “La Salle” participaron de las actividades del Laboratorio de Química y se convirtieron en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones. Los alumnos se hicieron preguntas tales como: ¿Se puede saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Hay caramelos que llamamos “ácidos”? ¿Malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? En este laboratorio, pudieron comprobar, con la guía de un estudiante de biología, que los resultados de algunos experimentos son sorprendentes.Captura de pantalla 2017-05-08 a las 15.43.34

A su vez, alumnos de escuelas técnicas, rurales y secundarias como la Secundaria Técnica N°1 “Octavio F. Ducos”, la escuela Pública N°1, la secundaria “La Salle” y la secundaria N°2 tuvieron la oportunidad reconstruir fósiles y presenciar charlas de un paleoartista sobre los gigantes prehistóricos.

 

Entre las atracciones científicas que el COFECYT presenta en las diferentes propuestas itinerantes se encuentra Fábrica: Diseño e Innovación, que vincula diseño y sustentabilidad para resolver necesidad puntuales; Robótica para Educar, aplicada al desarrollo en el aula; el Observatorio Móvil, para observar los paisajes celestes; Matemática, Física, Cuerpo Humano: Ciencia por dentro, entre otros; junto con talleres lúdicos y educativos como #Muñequeras, Ciencia Ilustrada y #YoDiseño.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad