sábado, 15 de diciembre de 2018
Novedades

Alianza tecnológica entre China y Argentina para fortalecer la industria LED de alta eficiencia

El INTI firmó un acuerdo con la organización China Solid State Lighting Alliance(CSA), con el fin de desarrollar proyectos de innovación tecnológica a partir de este tipo de iluminación.

Con el objetivo de construir un Laboratorio de Innovación Tecnológica de iluminación LED de alta eficiencia en Argentina, el INTI firmó un Memorando de Entendimiento con la organización CHINA SOLID STATE LIGHTING ALLIANCE (CSA). “Estos acuerdos de largo plazo son beneficiosos tanto para las instituciones como para las empresas y los ciudadanos de ambos países”, subrayó el presidente del INTI Javier Ibañez durante la firma.

Se están diseñando acciones conjuntas para desarrollar tecnología LED de alta eficiencia en sectores productivos estratégicos.

 

 

En el marco de esta vinculación internacional, se están diseñando acciones conjuntas para desarrollar tecnología LED de alta eficiencia en sectores productivos estratégicos que promuevan el desarrollo industrial entre los dos países. El Laboratorio tendrá por objeto la implementación de estas tecnologías en proyectos sobre iluminación y ciudades inteligentes entre otros.

“La cooperación es muy importante. El primer paso será acordar qué tipo de tecnología y de producción se va a desarrollar en el laboratorio de INTI así nos focalizamos en esa línea”, detalló el Sr. Yadong Feng, representante de CSA. Esta entidad no gubernamental del país asiático brinda servicios innovadores para industrias estratégicas emergentes.

El INTI tiene una larga trayectoria en el trabajo conjunto con otros institutos del mundo, que permiten generar alianzas estratégicas para desarrollar proyectos de tecnología aplicada y fortalecer el desarrollo industrial. “Nuestra relación con estas entidades siempre se basó en la confianza, el intercambio y el trabajo entre los científicos y técnicos”, destacó Ibañez al cierre de la jornada de trabajo.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad